Tecnología

Informe: el fundador de Outdoor Voices, Tyler Haney, renunciará como CEO a medida que el crecimiento se desacelera

Tyler Haney, La fundadora y directora ejecutiva de la marca de ropa deportiva Outdoor Voices, ha renunciado, según Business of Fashion.

Nos hemos comunicado directamente con Haney, así como con los miembros de la junta de las empresas de riesgo que han respaldado a la compañía, incluidos General Catalyst y Forerunner Ventures, y esperamos actualizar esta historia en consecuencia.

Según BoF, la transición sigue a una inyección de capital no reportada previamente de Outdoor Voices ” inversores con una valoración inferior a las rondas anteriores. Dice que la compañía intentó recaudar nuevos fondos a fines del año pasado pero “tuvo dificultades”.

Cita la mala gestión como una de las principales razones por las que Nike y la veterana de Under Armour, Pamela Catlett, se unieron a la compañía hace un año como presidente, pero se fueron meses después.

La leyenda del comercio minorista Mickey Drexler, anteriormente famoso por J.Crew, quien fue nombrado presidente de la junta de Outdoor Voices en el verano de 2017 como parte de una ronda de deuda convertible de $ 9 millones dirigida por la oficina familiar de Drexler, también renunció a su cargo el año pasado, aunque mantuvo un asiento de director.

Según BoF, dejando a un lado los desafíos operativos, Outdoor Voices ha tenido problemas para replicar el tipo de emoción que cumplió con sus primeras ofertas, que incluyen ropa deportiva de color liso y halagadora, como leggings, sostenes deportivos, camisetas y tanques.

Desde entonces, la compañía ha lanzado un vestido de ejercicio que ha ganado popularidad con algunos consumidores, pero las ofertas más nuevas destinadas a extender el alcance de la marca, incluidas las sudaderas con capucha de colores sólidos y los pantalones de rizo que son menos distinguibles de otras ofertas en el mercado, aparentemente no han logrado aumentar las ventas.

De hecho, según el informe de BoF, la marca estaba perdiendo hasta $ 2 millones por mes el año pasado en ventas anuales de alrededor de $ 40 millones.

La historia de BoF no menciona las ubicaciones físicas de la empresa y cómo influyen en la narrativa de la empresa. Pero ciertamente, al igual que con un número creciente de marcas directas al consumidor que han sido alentadas por sus patrocinadores para abrir ubicaciones en el mundo real, se han convertido en un importante centro de costos para el equipo. Outdoor Voices ahora tiene 11 ubicaciones en los EE. UU., Incluidos Austin, LA, Soho en Nueva York, Boston, Nashville, Chicago y Washington, D.C.

Incluso con (al menos) $ 64 millones en fondos que Outdoor Voices ha recaudado de los inversores a lo largo de los años, también se enfrenta cara a cara con marcas muy poderosas, muy arraigadas y muy populares, como Nike y Adidas. Mientras que Outdoor Voices todavía está en la lucha, los gigantes del calzado y la indumentaria han vencido a muchos advenedizos a lo largo de los años.

Lo que sucede después de Haney, un ex atleta de pista de Boulder que lanzó el negocio por primera vez con un compañero de clase de la Escuela de Diseño Parsons, aún no está claro. Aún así, ella no irá lejos, según los informes. BoF dice que todavía posee el 10% de Outdoor Voices y seguirá comprometida con la compañía de alguna manera.

Arriba, de izquierda a derecha, Emily Weiss de Glossier y Tyler Haney de Outdoor Voices en un evento Disrupt de 2017.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.