Informe sobre colapso en la Línea 12 y papelería electoral | Columnas políticas 01/05/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, está atento a la puntual entrega de los insumos para las elecciones en todos los rincones del país. ‘La distribución de la papelería electoral bajo custodia de las Fuerzas Armadas es uno más de los eslabones de la cadena de confianza de nuestra democracia. Por eso, en México no hay fraudes electorales’, apuntó. Durante 15 días, los convoyes custodiados por la Sedena recorrerán el país para que cada paquete llegue íntegro y quede a buen resguardo. Hasta ahí, todo bien. Pero el fraude electoral existe después de recibidas las papeletas; existe en las casillas. Es ilógico que el INE lo niegue. ¿O es que siguen el proceso desde el escritorio y no en las calles?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No se lo cuenten a nadie porque es un secreto, pero en el Metro de la CDMX hay quienes aseguran que un informe sobre la tragedia de la Línea 12 de Tláhuac será presentado pasado mañana. Para quienes ven el vaso medio lleno, la velocidad de elaboración del reporte significa que hay voluntad de esclarecer el asunto y mantener informados a los ciudadanos sobre los hechos en los que murieron 26 personas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos comentan que pese a que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de toda la autollamada Cuarta Transformación es recurrente que se cite a la transparencia y que ‘la vida pública debe ser cada vez más pública’, al parecer esto no incluye a Petróleos Mexicanos. Nos comentan que en las últimas semanas, la empresa productiva reservó en su totalidad informar cuánto ha pagado a las calificadoras Fitch, S&P, Moody’s y HR desde 2012, es decir, desde el inicio del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto”.

“Trascendió” en Milenio:

“El legislador Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores, tendrá garantizada su libertad durante todo el periodo electoral, pues el plazo que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió para el desahogo de pruebas termina el 7 de junio; entonces se decidirá si se amplía el periodo probatorio o se da luz verde a la fiscalía de CdMx para detenerlo. Por cierto, el poblano ya es oficialmente ‘diputado sin partido’, después de que Morena lo notificó a la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri, en el último día del periodo de sesiones”.


Source link