México

Ingenieros militares que participaron en el AIFA, se trasladan a Tulum para construir el Tren Maya

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ empezó su traslado a Tulum, Quintana Roo, para integrarse al equipo que participa en la construcción del Tren Maya.

La mañana del sábado inició el traslado del primer convoy integrado por 75 ingenieros militares, que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la Sedena, los militares salieron de la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía con destino a Tulum, para participar en la construcción de los tramos 5 y 6 del tren.

El grupo inició un viaje de dos días en 36 vehículos, en los que llevan armamento, maquinaria pesada, y equipo para la construcción. En total, son 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.

La institución detalló que los ingenieros participarán en la realización de los trabajos preliminares de las obras y se desplazarán a lo largo de la ruta del tren.

Te puede interesar | Cambio en la ruta del Tren Maya también pone en peligro a los ecosistemas subterráneos, advierte Camila Jaber

“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo”, señaló la Sedena.

El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del #EjércitoMexicano inició su movimiento del Campo Mil. No. 37-D (Sta. Lucía, #EdoMéx.) con destino a la plaza de #Tulum, #QuintanaRoo, a fin de integrarse al equipo de trabajo que participará en la “Construcción del Tren Maya”. pic.twitter.com/GqOwBW99bV

— @SEDENAmx (@SEDENAmx) March 27, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba