Ícono del sitio La Neta Neta

Inglaterra 29-30 Argentina: Pumas logra una famosa victoria en Twickenham

Inglaterra 29-30 Argentina: Pumas logra una famosa victoria en Twickenham

Santiago Carreras de Gloucester anotó el segundo intento en un doblete que resultó decisivoInglaterra (16) 29 Intentos: Cokanasiga, Van Poortvliet Plumas: Farrel (5) Contras: Farrell (2)Argentina (12) 30Intentos: Boffelli, Carreras Plumas: Boffelli (6) Contras: Boffelli (2)

Inglaterra tuvo un comienzo aleccionador en su campaña de otoño cuando Argentina sorprendió a una multitud de 80,000 personas en Twickenham con una audaz y merecida victoria.

Inglaterra ganaba 16-12 en el descanso, pero Emiliano Boffelli y Santiago Carreras cruzaron en rápida sucesión para darle la vuelta al partido.

El reemplazo Jack van Poortvliet anotó para reparar parte del daño, pero la bota de Boffelli resultó decisiva en las etapas finales.

Es solo la segunda victoria de Argentina fuera de casa sobre Inglaterra luego de un éxito en 2006.

Es la última victoria histórica en una temporada de éxito para los Pumas, luego de una primera victoria en la historia ante Nueva Zelanda a principios de año.

Pero Argentina aún terminó último en el Campeonato de Rugby del hemisferio sur y se esperaba que facilitara a Inglaterra un mes de encuentros que culmina con partidos contra los All Blacks y los campeones mundiales Sudáfrica.

El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, fulminó con la mirada desde la pantalla grande mientras los intentos cada vez más desesperados de su equipo por salvar la victoria fracasaban.

Cuando el reemplazo Henry Slade se adelantó en el centro del campo para poner fin a un impulso de Inglaterra, el banquillo de Argentina disparó hacia el cielo en celebración.

Los dos equipos se enfrentarán próximamente en septiembre en su primer partido de grupo de la Copa Mundial de Rugby.

Inglaterra se quedó corta en el campo empapado Owen Farrell fue el capitán de Inglaterra después de que Courtney Lawes, quien dirigió al equipo durante el último año, fuera descartada por una conmoción cerebral.

Un campo de Twickenham saturado no era una plataforma para el rugby y durante gran parte de los intercambios iniciales, la ‘Nueva Inglaterra’ de Jones recurrió a viejas fortalezas.

Las aperturas habían sido escasas y los errores de manejo abundantes antes de que el poder de Joe Cokanasiga, un verdadero punto de diferencia entre las tres opciones de la defensa de Inglaterra, abriera la cerrada defensa de Puma a los 25 minutos.

El ala de Bath se abalanzó sobre un pase interior de Ben Youngs en el minuto 25, desviando el centro de Jerónimo de la Fuente y desviando la entrada de Juan Martín González para rodar el balón.

Sin embargo, Inglaterra no pudo soltarse. El botín de Boffelli puso a los Pumas a un punto en 13-12 antes de que la primera línea de Inglaterra aplastara a sus contrapartes en el scrum para darle a Farrell un penal justo al frente para marcar el último acto de la mitad.

La ventaja de cuatro puntos de Inglaterra fue arrebatada por debajo de ellos en el espacio de cuatro minutos de la segunda mitad.

Primero, el pase de retroceso perfectamente sincronizado de Matias Moroni despistó a la defensa de Inglaterra, dejando a Steward superado en número y a Boffelli acres para correr hacia la esquina.

Poco después de que el pase de Owen Farrell se fue al piso cuando el pilar Thomas Gallo presionó al capitán de Inglaterra. El apertura argentino Santiago Carreras recogió y, mostrando todo el ritmo que lo tiene estacionado en el ala de Gloucester, corrió desde 50 m.

El árbitro Andrew Brace pidió una revisión del golpe de Gallo sobre Farrell, pero las repeticiones no pudieron detectar ningún golpe de Gallo cuando Farrell consiguió su pase y el marcador se mantuvo.

Argentina ganaba 24-16 y el peligro transformó a un Twickenham tranquilo.

El volumen elevado trajo más urgencia e Inglaterra consiguió un contraataque rápido cuando el reemplazo Van Poortvliet, solo 29 segundos después de entrar, se lanzó a través de un agujero y se deslizó debajo de los palos.

El penalti de Farrell sobre la hora volvió a poner a Inglaterra al frente 26-24. Boffelli se lo arrebató con una patada propia tres minutos después. Farrell respondió una vez más.

Pero fue el hombre de Edimburgo quien tuvo la última palabra cuando Inglaterra se quedó sin fuerzas ni ideas.

La última victoria de Argentina en Twickenham provocó el despido del entrenador en jefe de Inglaterra, Andy Robinson, la contratación de Brian Ashton y una carrera hacia la final de la Copa Mundial de Rugby menos de un año después.

Un cambio de liderazgo similar no le sucederá a Eddie Jones, quien sigue siendo el entrenador más exitoso de Inglaterra cuando se mide por porcentaje de victorias.

Pero el australiano sabrá que las cosas tienen que mejorar antes de volver a enfrentarse a su viejo amigo y seleccionador argentino Michael Cheika en Marsella dentro de 10 meses.

Jugador del partido- Santiago CarrerasCarreras de Gloucester anotó un ensayo y ayudó a otro antes de cerrar una famosa victoria de los Pumas’Cometimos errores tontos’ – lo que dijeron

El entrenador en jefe de Inglaterra, Eddie Jones, en Amazon Prime: “Perder siempre duele. Fue uno de esos juegos, la ventaja cambió mucho.

“No puedes señalar lo que salió mal. Estructuralmente teníamos el control del juego, pero seguimos cometiendo errores fundamentales y errores fáciles”.

“No tenemos excusas, el árbitro, el terreno de juego fue el mismo para los dos equipos. Consiguieron los puntos en el momento adecuado. Nos faltó cohesión.

“Después del medio tiempo, estábamos poniendo nuestro juego en su lugar, parecíamos fluidos en ataque, pero luego cometimos errores y estábamos persiguiendo nuestra cola.

“Cometimos errores tontos, pero me gusta la forma en que lo hizo el equipo. No terminamos bien, hubo esa falta de cohesión”.

“No es lo suficientemente bueno, nos damos cuenta de que no es lo suficientemente bueno”.

Michael Cheika disfrutó de una primera victoria sobre su antiguo compañero de entrenamiento Eddie Jones después de perder siete partidos ante él como entrenador en jefe de Australia.

Entrenador de Argentina Michael Cheika: “Fue bueno y tenso. Realmente me gustó la forma en que los muchachos se prepararon esta semana. Tuvieron una muy buena actitud sobre ellos.

“También fue complicado porque nadie en ese equipo había ganado contra Inglaterra antes, así que tienes que combinar el lado mental con el lado táctico y técnico.

“Es una gran sensación y muy agradable para los muchachos tener la oportunidad de tener esa experiencia aquí”.

alineaciones

Inglaterra: Mayordomo; Nowell, Tuilagi, Farrell (c), Cokanasiga; Smith, Youngs; Genge, Cowan-Dickie, Sinckler, Coles, Hill, Itoje, Curry, B Vunipola.

Reemplazos: Singleton, M Vunipola, Heyes, Ribbans, Simmonds, Willis, Van Poortvliet, Slade

Argentina: Mallia; M Carreras, Moroni, De la Fuente, Boffelli; S Carreras, Bertranou; Gallo, Montoya, Gomez Kodela, Alemanno, Lavanini, Gonzalez, Kremer, Matera.

Replacements: Ruiz, Tetaz Chaparro, Bello, Paulos, Isa, Morales, Talbornoz, Morlando.


Source link
Salir de la versión móvil