El Mundial de Qatar no es visto para nada con buenos ojos por parte de la sociedad inglesa hasta el punto de que la Federación de este país (FA) ya ha anunciado que está preparando una serie de protestas durante el evento para mostrar su rechazo hacia uh país qiu organiza la cita mundialista pero donde no se respetan los derechos humanos. Así lo ha hecho saber la propia FA en una noticia que publica en su edición de hoy el ‘Daily Mail’.
Así, se espera que el seleccionador Gareth Southgate y la FA hagan una declaración clara esta misma semana sobre los derechos humanos de Qatar, a falta de tan solo dos meses de empezar sus partidos de la UEFA Nations League contra Italia y Alemania.
El seleccionador de Inglaterra se ha pronunciado repetidamente sobre sus temores por los aficionados gays y lesbianas que viven en Qatar, un colectivo siempre amenazado ya que en este país la homosexualidad es ilegal, y ha planteado la cuestión de los derechos humanos de los trabajadores toda vez que se han sucedido los casos de heridos y fallecidos durante las obras para la celebración del Mundial.
Muchos no han recibido compensación porque no hubo autopsia y sus muertes no se consideraron accidentes laborales sino simplemente causas naturales, a pesar de que eran hombres jóvenes que trabajaban muchas horas bajo un calor extremo.
El capitán Harry Kane también dijo que hablaría con otros capitanes internacionales, como Christian Eriksen , Virgil van Dijk y Hugo Lloris, a fin de que varios jugadores realicen un gesto simbólico conjunto en apoyo de los derechos humanos.
La FA fue criticada por no hacer una declaración colectiva anterior sobre los derechos humanos en Qatar, cuando la FA de Gales hizo su propia declaración el mes pasado, pidiendo que se estableciera un Centro de Trabajadores Migrantes en el país después de la Copa del Mundo.
Se espera que el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, quien ha sido parte del Grupo de Trabajo de la UEFA sobre Qatar, lidere el posicionamiento de rechazo a las leyes de este país.
También se espera que algunos patrocinadores de la Copa del Mundo expresen su apoyo al comunicado de la FA esta semana.