Fran Kirby admitió estar aliviada tras haber sido seleccionada para el equipo de Inglaterra de cara al Campeonato Europeo Femenino después de perderse una gran parte de la campaña ganadora de la liga del Chelsea debido a “fatiga”.
En abril, la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, dijo que la delantera de 28 años, que se recuperó con éxito de una afección cardíaca llamada pericarditis en 2020, no estaría disponible para su club ni para la selección en un tiempo sin determinar.
Sin embargo, Kirby fue incluida en el plantel de 23 jugadoras de la seleccionadora de Inglaterra Sarina Wiegman para la Eurocopa a principios de este mes, e hizo su primera aparición desde febrero en un amistoso contra Bélgica la semana pasada.
“No diría que hubo miedo, pero definitivamente fue un alivio ser seleccionada”, dijo Kirby a los periodistas el miércoles. “Al volver al Chelsea a entrenar, tuve conversaciones con Emma y solo dije, ‘mira, lo que será será, si estoy listo, estoy listo. Si me presento y no me eligen , entonces al menos sé que he hecho todo’”.
Inglaterra, dos veces subcampeona de la Eurocopa, comenzará su campaña contra Austria en Old Trafford el 6 de julio antes de enfrentarse a Noruega e Irlanda del Norte.