Las jugadoras de Inglaterra no tienen miedo de enfrentarse a Australia, coanfitriona del Mundial, en su semifinal del miércoles, diciendo que agradecen la atmósfera hostil que las recibirá en el Estadio Australia. Las ‘leonas’ comprobaron el clima adverso cuando vencieron a Colombia en los cuartos de final en el mismo escenario el sábado, con la mayoría de los 75.784 espectadores apoyando a las sudamericanas y abucheando cada toque de balón de Inglaterra.
A pesar de eso, los goles de Lauren Hemp y Alessia Russo ayudaron a las campeonas de Europa a remontar para ganar 2-1 y asegurarse un lugar en los cuartos de final contra Australia, que llegó al ganar por penaltis contra Francia.
La delantera inglesa Beth England, que entró como suplente, dijo que el equipo demostró que puede prosperar en un ambiente intimidante. “Cada vez que tocábamos el balón, nos abucheaban. Pero creo que lo disfrutas porque en realidad este es el ambiente que quieres en los estadios”, dice la internacional, de 29 años. “Ya hemos estado en esta situación, no es nada a lo que no estemos acostumbradas. Lo estamos viendo cada vez más en el fútbol femenino”.
Australia ha batido récords nacionales de asistencia a partidos de fútbol femenino durante todo el torneo, ayudando al equipo a alcanzar las semifinales por primera vez.
Sin embargo, Hemp, que ahora tiene dos goles en el torneo, estaba lleno de confianza y ansioso por volver al campo momentos después del pitido final el sábado por la noche. “El ambiente era increíble… Que venga Australia. Estoy absolutamente emocionado. Estoy en la luna y no puedo esperar”, dijo el delantero de 23 años a ITV. “Ni siquiera podía escuchar a la persona que tenía a mi lado”, agregó sobre el ruido que hacían los aficionados.