Inglaterra y Dinamarca dirimen hoy a las 10.30 horas uno de los duelos más esperados de esta fase de grupos. Las campeonas de Europa vienen como una de las firmes candidatas para llevarse el título y aunque no aplastaron a Haití como se esperaba, se llevaron los tres puntos y no fallaron para empezar. Ahora se enfrentan a una selección que en el histórico entre ambas, con cinco encuentros disputados, solamente ha derrotado en una ocasión.
Las ‘Lionesses’ ganaron por la mínima ante la débil Haití al lograr un 1-0 y tuvieron que sufrir los intentos del cuadro centroamericano, que sumó seis disparos a puerta y puso en peligro la victoria inglesa. Además, la falta de gol resultó algo preocupante. Hay que destacar que las de Sarina Wiegman vienen lastradas por las lesiones, con bajas destacables como las de Beth Meath, Fran Kirby y Leah Williamson, ausencias de peso que ya se iniciaron notar en el estreno.
Por su parte, Dinamarca ganó a China gracias a un gol en el minuto 90. Fue el único remate entre los tres palos de la selección nórdica, que dejó evidencias de que ya no es tan temible como unos años atrás. Como curiosidad, la selección danesa no empata un partido desde el 13 de abril de 2021, cuando lo hizo ante Gales por 1-1.
Con una jornada ya disputada en el Grupo D, todo sigue abierto. Si Inglaterra o Dinamarca ganan y China y Haití empatan, el equipo que acabe con seis puntos estará matemáticamente clasificado para octavos. De momento, Dinamarca e Inglaterra están empatadas a todo salvo en tarjetas. El conjunto británico vio dos amarillas en la primera jornada, por una del equipo danés. Este es el último criterio de desempate antes de proceder a un sorteo.