No jugaron ni Harry Kane ni Raheem Sterling, pero no le hizo falta a Inglaterra para deshacerse con claridad de Irlanda en el amistoso disputado este jueves en Wembley. Los de Gareth Southgate vencieron gracias a los goles de Maguire (18’), Jadon Sancho (31’) y Calvert-Lewin (56’) de penalti en un encuentro dominando de principio a fin por los ‘pross’.
Tras unos primeros minutos de apabullante dominio inglés, el primer tanto llegó en la segunda jugada de un saque de esquina, cuando Harry Winks centró desde la derecha y Maguire cabeceó a la red desde el punto de penalti e imponiéndose él solito a dos rivales que intentaban torpedear su tentativa.
Todavía en la primera mitad llegó el segundo, con Irlanda encerrada en su área pero incapaz de taponar un buen disparo cruzado de Sancho desde la izquierda tras ser habilitado por Grealish, que no marcó pero sí brilló con luz propia a lo largo del encuentro.
Ya en la segunda mitad, redondeó el triunfo Calvert-Lewin, desde los once metros al transformar un penalti que había forzado Bukayo Saka con una buena internada en el área.
Debutaron además con Inglaterra tanto el portero Dean Henderson como el jovencísimo centrocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham (17).
Tras esta victoria, Inglaterra pasa a centrarse en el doble compromiso de Nations League que tiene el domingo a domicilio ante Bélgica y el miércoles en casa frente a Islandia.
Source link