Vikingos: la temporada 1 de Valhalla vio a Canute y Edmund compartiendo el título de rey de Inglaterra, pero ¿eso realmente sucedió? Esto es lo que cambió la serie.
Vikingos: Valhalla se centró en el conflicto entre los vikingos y la realeza inglesa, y al final de la temporada 1, Inglaterra tenía un rey vikingo gracias a Canuto, pero ¿Inglaterra realmente tenía un rey vikingo? Creado por Michael Hirst, vikingos se estrenó en History Channel en 2013, y aunque originalmente se planeó que fuera una miniserie, la audiencia quedó cautivada por las historias de Ragnar, Lagertha, Rollo y más. vikingos llegó a su fin en 2020 después de seis temporadas y muchas batallas, pero seis temporadas no fueron suficientes para contar las historias más emocionantes de la era vikinga.
Como resultado, una serie secuela de vikingostitulado Vikingos: Valhalla, se anunció en 2019, y aunque la serie principal cubrió los primeros años de la era vikinga, la serie secuela cubrirá los años finales. Ambientada más de un siglo después de los acontecimientos de vikingos, Valhala sigue a Leif Erikson (Sam Corlett), Freydís Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter) en un viaje que los lleva a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat a Inglaterra, al templo pagano en Uppsala y más. Todo esto con el conflicto entre vikingos y miembros de la realeza inglesa (paganos contra cristianos) como telón de fondo, que también trajo a la mezcla a otros personajes históricos interesantes.
Un personaje clave en Vikingos: Valhalla La temporada 1 fue Canute (Bradley Freegard), un vikingo cristiano y el rey de Dinamarca que lideró el ataque a Inglaterra para vengar a los vikingos asesinados en la masacre del Día de San Brice un año antes. El ataque a Inglaterra fue un éxito gracias al plan de Leif de destruir el Puente de Londres, y desembocó en la invasión de Inglaterra, asumiendo Canuto el trono, que ya ocupaba el rey Edmund (Louis Davison), hijo del rey Aethelred II. (Bosco Hogan). Canute y Edmund terminaron reinando juntos en Inglaterra hasta la muerte de Edmund, pero la verdadera historia de Inglaterra, su rey vikingo y el destino de Edmund sucedieron de manera diferente.
Inglaterra tuvo cuatro reyes vikingos entre 1013 y 1042, siendo el más notable Canuto el Grande. Canuto era hijo de Sweyn Forkbeard y fue rey de Inglaterra desde 1016, rey de Dinamarca desde 1018 y rey de Noruega desde 1028 hasta su muerte en 1035. Según el Crónica de Peterborough manuscrito, Canuto llegó a Inglaterra en 1015, y Wessex, gobernado por la dinastía de Æthelred, se sometió a él. Más tarde, Canuto se hizo cargo de Northumbria, mientras que Edmund Ironside permaneció en Londres, detrás de sus muros, y fue elegido rey después de la muerte de Æthelred. Después de asedios, estragos y más, Canuto se reunió con Edmundo en 1016 para negociar los términos de la paz. Hicieron un acuerdo en el que toda Inglaterra al norte del Támesis sería el dominio de Canuto, mientras que el sur (junto con Londres) sería conservado por Edmundo, y el trono de Inglaterra pasaría a Canuto después de la muerte de Edmundo, lo suficientemente conveniente. , pocas semanas después de la reorganización, Edmund murió y Canuto fue coronado como rey de toda Inglaterra.
En cuanto a Edmund Ironside, hizo todo lo posible para defender a Inglaterra de los daneses, pero finalmente Canute lo derrotó y el trato mencionado anteriormente se hizo entre ellos. En Vikingos: Valhalla, Edmund fue asesinado por Godwin (David Oakes), pero en la vida real, las circunstancias de su muerte siguen siendo un misterio. Henry Huntingdon dijo que Edmund fue apuñalado varias veces mientras defecaba, Geoffrey Gaimar contó la misma historia pero con una ballesta como arma, pero también se cree que murió por heridas recibidas en batalla o por alguna enfermedad, aunque también es muy posible que haya sido asesinado. . Tanto en la vida real como en Vikingos: Valhallael trono se dejó para Canute y Canute solo después de la muerte de Edmund, pero dados los cambios que ya ha hecho la serie, está por verse qué hará Canute a continuación como rey de Inglaterra.