México

Inhabilitan a subdirector de Pemex ligado a Estafa Maestra

A Héctor Salvador Salgado Castro se le acreditaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017; fue inhabilitado por 10 años.

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que destituyó e inhabilitó por 10 años al administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y gerente en Pemex Exploración y Producción, Héctor Salvador Salgado Castro, a quien se acreditaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

Mediante un comunicado la dependencia a cargo de Irma Eréndira Snadoval, señaló que Salgado Castro trabajó durante el mandato de Enrique Peña Nieto y es uno de los exfuncionarios relacionados con el fraude conocido como “Estafa Maestra”.

La sanción derivó de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019, a través de las cuales se acreditó que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

La SFP indicó que esta falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales constituye una falta grave de acuerdo con la fracción XV del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en el momento de los hechos investigados.

Ante ello, la dependencia apuntó que Héctor Salvador Salgado Castro no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público durante la próxima década y como consecuencia también debe ser destituido de su encargo.

“En 2013, el hoy sancionado, junto con otros altos funcionarios, fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación como firmante de contratos con instituciones de educación superior y empresas que vinculadas a la llamada Estafa Maestra en Pemex”, señaló.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.