México

Inicia aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en plazas comerciales de CDMX

La aplicación de pruebas gratuitas de Covid-19 en plazas comerciales comenzó en Centro Comercial Santa Fe, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa; Parque Vía Vallejo, en Azcapotzalco; y Chedraui Tenayuca, en Gustavo A. Madero, informó el Gobierno de Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, detalló que las personas podrán consultar la ubicación y horarios de los quioscos para toma de muestra en los centros comerciales y farmacias en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx, ya que no todas las sucursales participarán. Asimismo, precisó que a partir del martes 23 de febrero comenzará la aplicación de test para detectar el virus del SARS-CoV-2 en farmacias privadas.

El pasado viernes, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer en videoconferencia de prensa un convenio de colaboración con 42 farmacias y 10 establecimientos para incrementar el número de pruebas que se aplican en CDMX con el fin de detectar de manera temprana a personas infectadas.

Te puede interesar: Farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales de CDMX harán pruebas gratuitas de Covid

Farmacias

Farmacias del Ahorro

Super Farmacia

ANADIM

ANTAD

Farmacia San Pablo

Farmacia Benavides

YZA Farmacias

Centros comerciales (12 a 16 horas)

Perisur

Parque Vía Vallejo

Chedraui (Anfora, Aragón y Universidad)

Las Antenas

Zentralia

Parque Tezontle

Parques Plaza

Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Estos lugares se sumarán a los 230 puntos de toma de muestra en quioscos, macroquioscos y centros de salud que continúan brindando servicio de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 horas, y cuya ubicación puede ser consultada enviando un mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página electrónica https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Asimismo, indicó que la ciudad cerrará febrero en semáforo naranja y subrayó que a partir de este lunes 22, los restaurante ya operen con 20% de su aforo en interiores, y reanudarán operaciones los archivos históricos, las bibliotecas y las galerías para venta de arte.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications