Un hombre acusado de matar al esposo de su novia en un complot de asesinato, inició este martes en el condado Dallas.
Según la policía, Darrin Ruben Lopez, de 49 años, mató a tiros al esposo de Jennifer Faith afuera de su casa en Waverly Drive el 9 de octubre de 2020.
Faith, una mujer de Oak Cliff de 49 años, dijo que estaba teniendo una “aventura emocional en toda regla” con su novio de la escuela secundaria, quien según los investigadores condujo desde Tennessee a Dallas para matar a su esposo, James Faith, mientras la pareja paseaba a su perro un día después de su 15 aniversario de boda.
Faith ya se ha declarado culpable de ayudar a encontrar al asesino de su marido y de planificar su muerte.
Los fiscales dijeron que Jennifer Faith le envió dinero y obsequios a López, tanto antes como después del asesinato de su esposo, e incluso le proporcionó dos tarjetas de crédito que pagó con las ganancias de una recaudación de fondos de GoFundMe “Apoye a Jennifer Faith” lanzada después de su muerte.
Jennifer Faith, dijeron los fiscales, “utilizó dos cuentas de correo electrónico falsas para comunicarse con López, asumiendo las identidades de su propio esposo y una de sus amigas para convencer falsamente a López de que su esposo estaba abusando física y sexualmente de ella”. En sus documentos de declaración de culpabilidad, Jennifer Faith dijo que nunca ocurrió tal abuso y que usó imágenes de archivo que mostraban lesiones para convencer a López de que estaba siendo abusada.
López, propietario de una camioneta con una calcomanía distintiva que se vió en la escena del asesinato, fue arrestado en Tennessee en enero de 2021 y fue acusado de asesinar a Jamie Faith.
Los fiscales dijeron que el arma utilizada para matar a Jamie Faith fue encontrada en la casa de López, quien se declaró inocente, dijeron los fiscales federales.
Un mes después del arresto de López, en febrero de 2021, Jennifer Faith fue acusada de obstrucción de la justicia luego de que la policía dijera que borró mensajes de texto entre ella y López en un intento de obstaculizar su investigación. Siete meses después, los investigadores también la acusaron de asesinato a sueldo, un delito que podría terminar con ella en el corredor de la muerte.
Source link