Iniciativa sobre outsourcing; ruptura entre INAI y SFP| Columnas políticas 06/03/2020

“Desde Tabasco nos confían que quienes se han convertido en una piedrita en el zapato para su paisano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, son el subsecretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, y el titular de Pemex, Octavio Romero”, destaca El Universal.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Si algo quedó claro ayer en el Senado fue que Napoleón Gómez Urrutia quiere imponer su iniciativa sobre outsourcing, sin respetar el trabajo de sus compañeros legisladores, ni los acuerdos alcanzados con la iniciativa privada. En un agandalle más del líder minero, registró el dictamen que ya había sido rechazado y por el cual se hicieron foros para confeccionar uno nuevo, lo que provocó otro desencuentro, por no decirle choque, con su coordinador, el morenista Ricardo Monreal. Quienes saben de cuestiones mineras dicen que “Napito” quiere ganar explotando dinamita, en tanto que Monreal, más bien, ha estado picando piedra para amarrar apoyos en su propia bancada, en la oposición y con los empresarios”.

“Kiosko”, en El Universal

“Desde Tabasco nos confían que quienes se han convertido en una piedrita en el zapato para su paisano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, son el subsecretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, y el titular de Pemex, Octavio Romero. Primero, nos explican, don Javier protagonizó un berrinche al intentar renunciar a su cargo porque le quitaron el mando en el programa Sembrando Vida, lo que que finalmente no pasó. Por otra parte, nos mencionan, don Octavio ha sido el gran ausente ante la crisis de salud del Hospital Regional de Villahermosa, donde se suministró a 67 pacientes medicamento para hemodiálisis contaminado y donde ya murieron dos. Así, nos dicen, dos amigos de batalla quedan mal con el Presidente”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Que evidente ha sido la ruptura entre el INAI, encabezado por Francisco Javier Acuña, y la Secretaría de la Función Pública, liderada por Irma Eréndira Sandoval, pues cada vez se acompañan menos en sus actos públicos, pese a la cercanía de objetivos institucionales, y solo acuden en representación el comisionado Joel Salas y la subsecretaría Tania de la Paz. Ayer, en el foro Mujer Mexicana, de plano no hubo nadie de la SFP. Que por cierto, aunque cordial, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, marcó su distancia de la opinión de la titular de la Función Pública en el tema del paro de mujeres, pues habló de una protesta inédita, válida y necesaria, mientras que en sus redes sociales, Irma Eréndira Sandoval siguió viendo una estrategia de los conservadores”.

“Estrictamente personal”, de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“La comparecencia pública que tiene todos los días hábiles el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, coloquialmente conocida como la mañanera, se ha convertido en un circo de varias pistas. Está la de los actos dramáticos, cuando lleva a sus alguaciles con una Magnum 357 para dispararle a quienes se porten mal, que son todos aquellos que no queman incienso al dueño del circo. La de los trapecistas, donde dan los triples saltos mortales sin red de protección, y que siempre caen parados ante los ojos de su patrón. Y la de los payasos, donde los paleros se visten de reporteros y dicen cosas –todas leídas, para que no se les enrede lo que les dictaron– que le sirven al capitán de todos para sacar sus fobias con salidas plausibles”.




Source link