Tecnología

Inicio de cohete reutilizable autónomo con sede en Nueva York aterriza contrato de la Fuerza Aérea

La nueva empresa iRocket, con sede en Nueva York, obtuvo un contrato de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para desarrollar y construir sus pequeños cohetes de carga útil totalmente autónomos, que según la compañía podrán lanzar y aterrizar de manera propulsora tanto su primera como segunda etapa, con el potencial de lanzamiento de pequeñas cargas útiles a pedido en tan solo 24 horas.

iRocket es una de las pocas compañías diferentes que buscan proporcionar capacidades de lanzamiento de respuesta rápida y respuesta rápida para satisfacer una necesidad creciente entre los clientes de defensa, particularmente en los EE. UU., de esos servicios. Las agencias de defensa de EE. UU. Buscan esto específicamente para ayudarles a enviar pequeños satélites en mayor número, con mayor frecuencia, para ayudar a proporcionar redundancia y abordar necesidades específicas a medida que surjan.

Los vehículos de lanzamiento de iRocket Shockwave están destinados a transportar una carga útil con un tamaño máximo de alrededor de 1,500 kg (alrededor de 3,300 lbs.) Y están listos para despegar de sitios como Spaceport Oklahoma y potencialmente Launch Complex 48 en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. La flexibilidad en términos de sitios de lanzamiento, incluido el interior en los EE. UU. Continentales, es otra forma en que pueden apoyar la flexibilidad y las operaciones receptivas para el Departamento de Defensa y otros.

iRocket planea volar su primer lanzamiento en poco menos de tres años, con un plan para comenzar a ofrecer servicios satelitales en órbita como uno de sus productos para 2025. Tiene un largo camino por recorrer antes de eso, pero definitivamente hay un montón de instituciones interés en esto por parte de los clientes gubernamentales y de defensa con mucho dinero.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.