Snapdeal presentó una oferta pública inicial el martes, uniéndose a una serie de empresas en India que han aprovechado el mercado público este año.
La startup con sede en Nueva Delhi, que cuenta con SoftBank entre sus patrocinadores, dijo en su borrador de prospecto que emitirá nuevas acciones por valor de $ 165 millones. Algunos de sus inversores existentes, incluidos SoftBank, Sequoia Capital India y Foxconn, planean vender hasta 30,7 millones de acciones secundarias en la oferta pública inicial.
La firma de 11 años, que una vez compitió con Amazon y Flipkart en India, ha perdido una participación de mercado considerable en los últimos años y cambió su enfoque para atender a los consumidores en ciudades y pueblos más pequeños.
Snapdeal, que ha recaudado más de 1700 millones de dólares hasta la fecha (según Crunchbase y Tracxn), dice que más de 50 millones de clientes únicos han comprado al menos una vez en su plataforma desde abril de 2018. “Más del 75 % de nuestro negocio proviene de clientes habituales. Más del 70 % de nuestras ventas provienen de pueblos y ciudades que no pertenecen al nivel 2 y el 99 % de nuestros pedidos se realizan a través de teléfonos móviles. Y cubrimos el 96% de los códigos pin del país. Nuestros usuarios navegan y se conectan con nosotros en siete idiomas, más allá del hindi y el inglés”, el cofundador y director ejecutivo Kunal Bahl (en la foto de arriba) escribió en una publicación reciente de LinkedIn.
“Construir Snapdeal 2.0 ha significado crear todas las capacidades subyacentes requeridas para servir a los usuarios conocedores del valor, mantenerse dentro de los límites de la buena economía y moverse rápido con pasos audaces y decisivos”, agregó.
El cambio de enfoque se produjo después de que las conversaciones de meses para fusionar el negocio con Flipkart no se materializaron en 2017.
En su prospecto de hoy, Snapdeal dijo que generó un ingreso operativo de $ 31,9 millones en seis meses que terminaron en septiembre.
Más de media docena de nuevas empresas indias centradas en el consumidor han solicitado una oferta pública inicial este año. Mientras que algunos, incluidos Zomato y Nykaa, han hecho debuts estelares, otros, incluido Paytm, que presentó la oferta pública inicial más grande del país, se han desempeñado constantemente por debajo del precio de emisión de las acciones. El agregador de seguros PolicyBazaar también ha perdido todas sus ganancias de OPI.
Source link