Este martes, Íñigo Eguaras compareció ante los medios para repasar la actualidad de un Almería que se encuentra en la zona de descenso tras la derrota por 0-2 ante el Villarreal el pasado sábado.
Esta temporada, la permanencia en la Primera División está muy cara y son muchos los equipos que han pasado por los puestos de descenso. Tras la última derrota, los rojiblancos se encuentran decimoctavos en la clasificación.
El mediocentro español declaró que “es una situación que no quisiéramos estar. Va a ser complicado porque son muchos equipos en la zona roja y la victoria que esperábamos no se dio. Iba a darnos mucha moral para respirar, pero el equipo está capacitado para salir de esta situación”.
El conjunto almeriense encadena cuatro derrotas en los últimos 5 partidos de liga. Estas fueron ante Villarreal, Girona, Betis y Rayo Vallecano. El único encuentro donde pudieron puntuar fue, sorprendentemente, en la victoria por 1-0 ante el Barcelona. Respecto al último partido ante el submarino amarillo, Iñigo Eguaras comentó que “el resultado afecta, viendo el partido contra el Barcelona y sabiendo que nunca se le había ganado el estado de euforia era terrible, pese a intentar tener los pies en el suelo. El déficit está en que no somos capaces de lograr dos victorias seguidas, eso hace que nos asomemos a la salvación”.
Este domingo, el conjunto almeriense visitará el Ramón Sánchez-Pizjúan para medirse al Sevilla, quien llega a la jornada 25 de LaLiga tras haber sido goleados por el Atlético en un abultado 6-1.
El conjunto sevillista es uno de los equipos cerca del descenso, ya que se encuentran tan solo un escalón por encima del Almería, aunque con los mismos puntos (25). En la primera vuelta, ante el Sevilla, el Almería logró llevarse la victoria al vencer por 2-1 con goles de Ramazani y Umar Sadiq. Eguaras habló sobre ello, afirmando que “está claro que podemos hacerles daño, tenemos esa referencia de la ida, pero debemos dar una versión mejor porque las sensaciones del último partido no fueron las que queríamos pese a venir de un día histórico al ganarle al Barça. Iremos con ilusión y ganas a competir”.
El Almería es el equipo con peores registros como visitante de LaLiga. El club rojiblanco solamente ha sumado 3 puntos a domicilio de los 33 posibles. Sobre el nivel del equipo fuera de casa, el mediocentro español declaró que “va a ser un ambiente un tanto complicado, tanto para nosotros, porque nos cuesta muchísimo ganar fuera de casa y para mantenerse no todo pasa por ganar en casa, y también para ellos. En su situación el público también mostrará su enfado tras la derrota del otro día y será un ambiente algo hostil”.