Iñigo Juaristi comienza una nueva etapa profesional al frente del Alavés

Iñigo Juaristi comienza una nueva etapa profesional al frente del Alavés

El Alavés contará con la presencia de un ilustre del fútbol femenino en su banquillo. Iñigo Juaristi se ha hecho cargo de las Gloriosas para lo que resta de la temporada y otra más, hasta 2024. De esta manera, el técnico que llevó al Athletic a ganar cuatro Superligas  vuelve al fútbol profesional después de haber estado en el Bizkerre. El de Berango tiene una difícil papeleta. El equipo gasteiztarra solo ha sumado dos puntos en ocho partidos, uno de ellos ante las leonas en el choque disputado en Ibaia. Los malos resultados se llevaron por delante al anterior míster, Mikel Crespo.

Juaristi ha sido presentado hoy en Mendizorrotza. “Empiezo este proyecto con una ilusión enorme. A las jugadoras quiero transmitirles mi ilusión y que esto se puede sacar adelante. Confianza, y a partir de ahí, ponernos a trabajar. Siempre que empiezas en esta situación es porque algo no va bien, entiendo que el club a la hora de valorar el equipo quería dar un cambio. Desde el primer momento me parece una propuesta interesante para mí”, ha señalado.

El vizcaíno también se ha referido de forma indirecta a su trayectoria en el Athletic: “En su día dejé de estar al máximo nivel del fútbol profesional por decisión mía, llevaba muchos años con las mismas jugadoras y veía que el mensaje no llegaba de la misma manera. Aunque desde el club me trasladaban que yo era la persona idónea decidí dar un paso hacia un lado y la confianza que muestra el Alavés en mí es muy ilusionante. Cualquier proyecto requiere un tiempo para asentar las bases”.

Juaristi se ha mostrado confiado en sacar al Alavés del pozo. Ahora está en descenso y solo tiene por detrás al recién ascendido Alhama ElPozo, que ha perdido todos los partidos. “Hay nivel suficiente en la plantilla para salir de esta situación en la que estamos”. ha dicho. El técnico se aferra a los dos últimos partidos contra Granadilla en La Palmera, un feudo muy complicado (1-1), y Levante, en los que el equipo supo competir, para confiar en la remontada. El ex del Athletic tendrá semana y media para preparar el siguiente compromiso, la visita al todopoderoso e inexpugnable Barça el 20 de noviembre. La Liga Iberdrola descansa este fin de semana por los compromisos de la selección.  




Source link