Iñigo Martínez, baja en la primera sesión de Nico Serrano y Urain

Nuevo contratiempo para el Athletic. Otra baja para Gaizka Garitano. Y es que Iñigo Martínez no ha podido participar en la sesión de entrenamiento de hoy en Lezama. El central rojiblanco, según el escueto parte médico facilitado por el club bilbaíno, padece “una lesión de carácter leve-moderado en el músculo glúteo mediano derecho”.

De esta manera, Iñigo Martínez se caerá casi con toda seguridad de la primera lista de Luis Enrique, que ofrecerá este jueves, para el regreso de la selección estatal a la competición. La Roja disputará dos encuentros. Frente a Alemania el 3 de septiembre en Stuttgart y contra Ucrania el día 6 de ese mismo mes en el Alfredo Di Stéfano. Ambos choques corresponden a las dos primeras jornadas de la segunda edición de la Nations League.

Esta ausencia del defensa internacional rojiblanco se ha producido en el estreno en su trabajo con la primera plantilla de los jóvenes Ewan Urain y Nico Serrano, ariete y extremo, respectivamente.

Precisamente, Garitano ha reclutado al de Durango, de 20 años, y al de Pamplona, de 17, que actuarán el próximo curso en el Bilbao Athletic, debido a la gran cantidad de bajas en este arranque de pretemporada. Seis son por los positivos por coronavirus de Williams, Unai López, Córdoba, Larra, Núñez y Sancet. Y dos por los problemas físicos de Yuri (pubalgia) y Nolaskoain (esguince en un tobillo).

Otros cuatro cachorros ya fueron llamados de salida para esta etapa de rodaje en calidad de meritorios buscando hacerse un hueco entre los leones, Areso, Morcillo, Zarraga y Vencedor. Y el guardameta Ander Iru también trabaja junto a Unai Simón, Herrerín y Ezkieta.

El plan de trabajo del Athletic para esta semana contempla que los leones se ejercitarán en doble sesión mañana miércoles y el viernes, repitiendo franjas matinal y vespertina a las 10.00 y 18.30 horas.

Mientras, el jueves y el sábado habrá una única sesión de entrenamiento en el día para los de Garitano, programadas para las 10.00 horas. Y el domingo, los rojiblancos tendrán jornada de descanso.


Source link