Iñigo Martínez ha salido hoy al campo 1 de Lezama a realizar carrera continua. De esta manera, el central de Ondarroa da pasos en su recuperación. Valverde aseguró el viernes que está en la fase final para reaparecer en un corto espacio de tiempo, algo que ratificó Mikel González, el director deportivo, justo antes del partido ante el Valencia en una entrevista para DAZN. El zaguero no juega un partido oficial en los últimos tres meses, desde el 13 de noviembre ante el Alzira en Copa. Desde entonces, se ha perdido once encuentros de competición, siete de Liga y cuatro de Copa, aunque sí jugó tres de los cuatro amistosos disputados en el parón por el Mundial de Qatar.
Las buenas noticias las han protagonizado De Marcos y Balenziaga. Los dos laterales se han incorporado hoy al grupo después de ausentarse en la sesión de ayer. El de Laguardia ha aparecido con unas cintas compresivas en su rodilla izquierda.
El que ha causado baja ha sido Ander Herrera. El centrocampista se lesionó en el entrenamiento celebrado el pasado jueves y ya no formó parte de la convocatoria para visitar al Valencia en Mestalla en la jornada 21 de Liga. El ’23’ del Athletic sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, la quinta de este tipo en la temporada 2022-23.