La ausencia de Iñigo Martínez constituye la principal novedad en los momentos previos al partido de vuelta de la semifinal de Copa que enfrenta a Levante y Athletic hoy en el Ciutat de Valencia a partir de las 21 horas. El choque de ida disputado en San Mamés terminó con 1-1. El ganador de este duelo se verá las caras con el Barça en la gran final del próximo 17 de abril en La Cartuja.
El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), dependiente del CSD (Consejo Superior de Deportes), acaba de denegar la suspensión cautelar solicitada por el Athletic tras la sanción de cuatro partidos impuesta por Competición y ratificada por Apelación tras su expulsión en Liga ante el Levante el pasado viernes.
Iñigo Martínez vio la roja al término del encuentro liguero del Ciutat de Valencia tras dar un manotazo a Sergio León. El árbitro recurrió a las imágenes del VAR para detallar la acción y redactar la jugada de una manera que le ha costado estos cuatro partidos de sanción al central rojiblanco. Ni las alegaciones ante Competición, ni los recursos ante Apelación, ni la suspensión cautelar solicitada por el Athletic ha surtido efecto. Al superar el castigo los tres partidos, el defensa del Athletic tiene que empezarlo a cumplir en este compromiso copero.
Source link