Faltaban tan solo cinco minutos para la conclusión del partido del sábado en Newcastle cuando Iñigo Martínez dejó su sitio en el campo para ser reemplazado por Vivian. Los jugadores del Athletic cercanos a la portería defendida por Iru reclamaron la atención del árbitro para que procediera a permitir la mencionada sustitución. El central rojiblanco salió caminando por su propio pie del césped, aunque cabizbajo.
Desde el club rojiblanco aseguran que no se trata de nada grave, aunque hoy se conocerá con mayor exactitud el problema físico que, al parecer, obligó a Iñigo Martínez a tener que ser sustituido. Todo apuntaba a una cuestión muscular, pero habrá que esperar porque también se especula con una molestia en una rodilla.
Balenziaga, tras sufrir una dura de entrada de un rival en el arranque del segundo tiempo de este mismo encuentro, también fue reemplazado, aunque su cambio vino a coincidir con los de Nico Williams y Vencedor por cuestiones meramente técnicas. Los leones cayeron por 2-1 en St James’ Park pese a disponer de claras ocasiones para por lo menos haber empatado.