Iñigo Martínez no se ha ejercitado hoy con sus compañeros en el entrenamiento celebrado a puerta abierta en San Mamés debido a una fascitis plantar en su pie derecho, según el parte médico emitido por el club. El central de Ondarroa también causó baja en la sesión de ayer y no ha jugado los dos últimos partidos que ha disputado el equipo, el de Copa ante el Sestao de Las Llanas y el del Benito Villamarín frente al Betis. Ernesto Valverde señaló en la sala de prensa del estadio sevillano que sufría alguna molestia física, pero que estaba “al 100%” para poder jugar y que la decisión había sido técnica.
El zaguero, que ya puede negociar con cualquier otro club al acabar su contrato el 30 de junio, ha sido la única ausencia en la sesión que ha contado con la presencia de 8.771 aficionados aprovechando las vacaciones navideñas de los más pequeños.
Iñaki Williams solo participó ayer en la charla y después se retiró a vestuarios. Hoy ha realizado el calentamiento con sus compañeros y después ha hecho carrera continua en solitario durante aproximadamente diez minutos. Después tampoco ha tomado parte en los partidillos a campo reducido de ocho contra ocho que ha dispuesto el entrenador gasteiztarra, aunque parece que no tendrá problemas para jugar este jueves ante el Eldense el choque correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo del KO.
Ander Capa también ha realizado el calentamientos y los rondos con sus compañeros, pero después se ha retirado a vestuarios cuando habían trascurrido veinticinco minutos de entrenamiento.
El que sí ha estado con todos ha sido Ander Herrera. El centrocampista, que ya estaba recuperado de unos problemas físicos que le habían aquejado unos días atrás, no llegó a entrar en la convocatoria para el partido del Villamarín con el que el Athletic regresó a la competición liguera tras el parón por el Mundial.
Tras la sesión de hoy, la plantilla rojiblanca aún se entrenará martes y miércoles en Lezama para seguir preparando el choque de Elda en el Nuevo Pepico Amat, una eliminatoria nuevamente a partido único en campo del conjunto de menor categoría.
La sesión de mañana será matinal (11.00) y la del miércoles vespertina (18.00) y después de que Txingurri ofrezca la rueda de prensa oficial previa al choque (17.00). Tras el encuentro en la localidad alicantina, el conjunto bilbaíno descansará el viernes, día de Reyes, y preparará su próximo partido, el choque liguero frente a Osasuna del lunes 9 en San Mamés (21.00), con dos sesiones de trabajo el sábado (11.00) y el domingo (18.00).