Aunque no hay nada oficial, todo apunta a que los jugadores del Athletic aceptarán una rebaja en sus salarios como medida para proteger la economía del club ante la crisis generada por la Covid-19. Los leones están dispuestos a arrimar el hombro. El último en pronunciarse ha sido Iñigo Martínez, durante la rueda de prensa virtual emitida por los canales oficiales del Athletic: “Siempre hemos dicho que nosotros estamos para ayudar”.
El central recurrió a las palabras de Muniain: “Ya lo dijo el capitán, tienen una relación muy fluida con la directiva”. No hay nada en firme y “cuando tenga que llegar el momento se tomarán las decisiones”. Por ahora lo que toca es estar “a la espera de ver cómo va todo y llevarlo de la mejor manera posible”. Y es que no es una situación agradable: “Esto no es nada bueno ni para el jugador ni para el club ni para la afición”.
Es una coyuntura atípica la que estamos viviendo. Iñigo recalcó la importancia de “quedarse en casa hasta que las autoridades sanitarias digan lo contrario” y expuso la forma en la que pueden ayudar los futbolistas: “Tenemos muchos seguidores y lo primordial es dar ejemplo e intentar que la gente se conciencie con el tema. Intentar ayudar en la medida que podamos con todas las iniciativas solidarias que hay puestas en marcha”.
Llevamos casi un mes en cuarentena. ¿Qué será lo primero que haga el central rojiblanco cuando se acabe el encierro? “Lo primero de todo, me obligarán a ir a trabajar”, dijo con una sonrisa antes de dejar claro que se encuentra “muy a gusto” acudiendo a Lezama “porque después de estar tanto tiempo en casa ya apetece salir un poco y encontrarte con el balón”.
Los leones continúan atendiendo “al planning de los preparadores físicos” del Athletic: “Todos los días tenemos algo que hacer”. El objetivo es mantener activo el cuerpo para no acusar el golpe cuando todo regrese a la normalidad. “Básicamente se trata de correr en la cinta, hacer bicicleta, hacer fuerza e intentar amoldarte a lo que tienes en casa para poder hacerlo de la mejor manera posible”, explicó Iñigo Martínez.
Source link