Por la cabeza de Iñigo Martínez no pasa la idea de una final de Copa entre Athletic y Real Sociedad sin gente en las gradas de La Cartuja. “Esa opción, tanto los clubes como los jugadores la descartamos totalmente. No puede ser una final sin nuestro público, sería extraño y creo que no lo barajamos”, manifestó en la rueda de prensa virtual a la que se ha sometido. Pero sabe que no depende de ellos: “Esperemos que todo cambie y que podamos vivir un momento histórico y único en nuestras vidas. Tener tanto a la afición contraria como a los nuestros sería impresionante”.
El central “daría mucho” por vivir una final en condiciones normales. “No sería igual jugar sin público, nos deberíamos plantar porque quién sabe cuándo vamos a llegar a una final dos equipos vascos. Es muy importante para todos, unirnos tal y como disfrutamos en cada derbi de la temporada”, apuntó. Un duelo de este calibre a puerta cerrada “no tendría emoción ni la misma intensidad, parecería un amistoso”. El deseo de Iñigo Martínez “es que todo se solucione de la mejor manera posible” y los aficionados vuelvan a poblar los estadios.
En lo puramente deportivo, el de Ondarroa vislumbra un choque de estilos: “Cada uno tiene su manera de jugar, su estilo y sus armas. Básicamente se trata de jugar cada uno con sus armas”. Y en el momento que las fuerzas fallen “habrá que tirar de orgullo y de casta”, que el Athletic “tiene de sobra”. “Somos capaces de hacerle frente a la Real, sobre todo en una final, nos motiva muchísimo”, añadió Iñigo Martínez.
Se especula con que este stop competitivo le puede venir bien al conjunto bilbaíno para cargar pilas y estar a tope físicamente de cara a la final. “No tiene por qué”, opinó el central. El parón “puede perjudicar a todos los equipos porque estás mucho tiempo parado, la falta de balón, otra vez tienes que coger el ritmo, hay que hacer una mini pretemporada…”. Es consciente de que el Athletic es “un equipo físico” y que tira mucho de ello: “Pero creo que no nos conviene ni a nosotros ni a la
Real”.
No hace fútbol ficción sobre el tanto que les daría el título a los leones: “En estos momentos me imagino poco, pero cualquier gol nos vale para poder ganar un partido”. Tampoco se le pasa por la cabeza ser el gran protagonista en Sevilla. “En estos momentos no sabría ni describir lo que sentiría. Lo importante va a ser que hagamos nuestro mejor partido y que estemos al mejor nivel”, declaró Iñigo Martínez.
Lo que sí tiene claro es que su “mayor sueño como futbolista sería ganar alguna final con el Athletic”. Por lo colectivo y por lo individual: “Es lo que más me importa. Significaría mucho, llevo muchos años jugando y no he estado en ninguna final. Tengo la opción de estar y espero poder aprovecharlo a tope y traer la Copa para Bilbao”.
Era un momento (el gol de Yuri en Granada) en el que ya todos esperábamos lo peor y fue una gozada el peso que nos quitamos de encima. Los pelos de punta
Iñigo Martínez sintió “una emoción increíble” cuando Yuri mandó el balón al fondo de la red en Granada. “Era un momento en el que ya todos esperábamos lo peor y fue una gozada el peso que nos quitamos de encima. Los pelos de punta”, describió el ondarrutarra, que cuando le preguntan por el partido en el que más haya disfrutado como león no echa la vista demasiado atrás. No tiene “ninguna duda” al respecto, “los de este año en la Copa. Todos han sido emocionantes y duros psicológicamente”.
“Jugando desde el minuto dos con uno menos, vernos en los penaltis a nada de quedarnos fuera teniendo un 1% de opciones de salvarnos y darle la vuelta, el Barça en casa, el Granada fuera…”. Ha sido una montaña rusa para el Athletic. Encuentros “para enmarcar”, en opinión de Iñigo Martínez. “Ahí está la labor del equipo. La solidez, el carácter y el pelear hasta el final, muy pocos equipos lo tienen y nosotros por suerte lo tenemos”, presumió el zaguero.
Source link