Iñigo Pérez está de vuelta y poco a poco va recuperando sensaciones y entrando en dinámica con Osasuna. Quiere dejar atrás una lesión que le ha tenido fuera de circulación siete meses. El exleón lució su innata calidad en la zurda en la victoria de los rojillos ante la Real Sociedad en el amistoso disputado en Zubieta. Suyo fue el único gol de la mañana (0-1).
El centrocampista anotó en un libre indirecto en el arranque del segundo tiempo. Todo se gestó en un tremendo despiste de Zubiaurre. El portero txuri urdin agarró el esférico prácticamente sobre el borde del área tras un pase atrás de Januzaj y el árbitro decretó la infracción. Osasuna no desaprovechó la opción. Entre Roberto Torres y Chimy Ávila prepararon el cuero para que Iñigo Pérez sacara a relucir su golpeo. Batió a Zubiaurre con un chut con rosca que se coló cerca de la base del poste.
La Real Sociedad acumuló oportunidades, sin embargo no acertó a mandar el balón a las redes navarras. Los dirigidos por Imanol Alguacil se toparon hasta tres veces con la madera y Juan Pérez también sumó varias intervenciones de mérito.
Iñigo Pérez disputó los noventa minutos en Zubieta. Otro paso más en su periodo de adaptación. El ex del Athletic reapareció en los terrenos de juego el pasado 27 de octubre, jugó los cinco minutos finales del compromiso contra el Valencia (3-1). El navarro también participó en el último tramo de la victoria osasunista frente al Alavés (4-2).
Pasaron siete años y siete días desde el último envite en Primera de Iñigo Pérez hasta la cita ante la escuadra che. Curiosamente, en su anterior partido en la máxima categoría también tuvo enfrente al Valencia. Fue un 20 de octubre de 2012, cuando militaba en el Athletic. Una lesión de tobillo cortó de raíz su trayectoria como león y tuvo que hacer las maletas. Defendió los colores de Mallorca y Numancia hasta que llegó a Pamplona en el verano de 2018.
Pero tampoco pudo tener continuidad a pesar de la gran temporada de Osasuna. Iñigo Pérez sufrió en octubre una lesión en un dedo del pie derecho, con el añadido de una afectación importante de estructuras ligamentosas y articulares. Permaneció unas cuantas semanas en el dique seco, volvió a jugar varios encuentros y se vio obligado a parar de nuevo. Hasta hace poco más de dos semanas. Ahora en su horizonte emerge el choque contra el Athletic del domingo 24 en El Sadar (14 horas).
Source link