Iñigo se estrena con un gol que puede costar el puesto a Rubi

Un madrugador gol de Iñigo Martínez, el primero que firma como jugador del Athletic, permitió a los leones derrotar al Betis por la mínima en San Mamés. Los verdiblancos fueron de menos a más con el discurrir de los minutos, pero no acertaron a superar la buena defensa bilbaína. Canales incluso desperdició un penalti lanzando el balón por encima de la portería.



Los rojiblancos, pese a sufrir hasta el pitido final, tuvieron las mejores opciones de cara a portería. Raúl García y Villalibre, de hecho, mandaron dos balones al larguero. Fekir fue el jugador visitante más inspirado en ataque.

[+]Mira el resumen del partido


La derrota en San Mamés deja a Rubi en una situación delicada. El entrenador visitante lo intentó de varias formas a lo largo del choque, pero no acabó de dar con la fórmula. Garitano, por su parte, se aferró al tanto de su central con todas sus fuerzas, retrasando el grueso de los cambios hasta prácticamente el descuento. La victoria permite a los leones seguir haciendo cuentas europeas.



El Athletic afrontó este encuentro con tres cambios respecto a su visita a Ipurua. Núñez entró en el eje de la zaga por Yeray y Unai López y Williams recuperaron su posición en el doble pivote y la delantera, respectivamente. El mismo once que frente al Atlético, por otra parte, con la única variación ya citada de los centrales.

Rubi, con su futuro como entrenador verdiblanco en juego, introdujo cuatro variaciones con relación al duelo de entre semana contra el Granada. Bartra volvió a ejercer de central, Guido formó en el centro del campo, Lainez en el interior diestro y Borja Iglesias como punta. El técnico visitante, en relación al duelo ante el Sevilla que supuso la reanudación de la Liga, también incluyó cuatro modificaciones.

Los leones pisaron el acelerador a fondo de salida. Williams tuvo la primera ocasión de la tarde a las primeras de cambio e Iñigo Martínez, de tacón, abrió el marcador acto seguido con golpeo del balón previo en Bartra. Primer gol del central como jugador del Athletic. Muniain reclamó un penalti por derribo de Bartra antes del minuto 10.


Los béticos fueron saliendo de la cueva poco a poco. Emerson en su primera incorporación por banda reclamó un penalti por derribo de Córdoba. El árbitro, cerca de la jugada, tampoco apreció nada punible. Fakir, ejerciendo de media punta, dispuso de la ocasión más clara de los visitantes, pero Núñez llegó a tiempo de enmendar su error previo en esa misma acción. La última ocasión de gol de este insulso periodo llegó en un buen centro lateral de Yuri que Bartra desbarató cuando Williams ya se preparaba para rematar a bocajarro.

La segunda mitad arrancó con una doble ocasión bilbaína, pero Williams no acertó a batir a Joel y Córdoba tiró alto el balón rechazado. La respuesta bética no se hizo esperar, pero Borja Iglesias no acertó a culminar su llegada ante Unai Simón. El Betis insistía ante un Athletic que tuvo otra gran ocasión para hacer el segundo. El cabezazo de Raúl García a saque de córner rebotó en el larguero y se fue alto.

Rubi, consciente de la situación, fue dando aire poco a poco a su equipo. Primero con Tello y Alex Moreno. Minutos más tarde con Aleñá y Loren. Garitano, en cambio, esperó hasta el minuto 73 para sacar a Vesga.

Los cambios mejoraron al Betis frente a un Athletic cada vez más cansado y replegado. La insistencia verdiblanca acabó dando sus frutos en forma de penalti vía VAR. Todo el mundo pensaba que el colegiado revisaba si el balón de Fekir había entrado o no en el marco de Unai Simón, pero lo que señaló fue pena máxima por derribo a Aleñá de Iñigo Martínez. Canales falló el penalti correspondiente.

Garitano, pese al dominio visitante, apuró hasta el tiempo de prolongación para tirar de banquillo. Triple cambio simultáneo añadidos al anterior de Sancet. Villalibre, como días antes en Eibar, estuvo a punto de marcar nada más salir. Esta vez el balón fue al larguero. Poco antes, Fekir había obligado a lucirse a Unai Simón.


Source link