Iñigo Vicente abandona el Athletic para fichar por el Racing de Santander. El jugador ha cedido en el año de contrato que le quedaba en Bilbao a cambio de tener la carta de libertad en la mano para emprender una nueva aventura en el equipo cántabro. El jugador se va libre e Ibaigane se ahorra su ficha hasta el 30 de junio de 2023, cuando finalizaba su vinculación.
El deriotara militará el curso próximo en el equipo que ha ascendido a la Liga SmartBank después de ser campeón en el grupo de la Primera RFEF donde jugaba el Bilbao Athletic. Allí se encontrará con Jokin Ezkieta, que llegó a un acuerdo para rescindir el año que le quedaba en Bilbao.
El media punta ya sabía una semana antes de comenzar la pretemporada que no contaba para Ernesto Valverde y que el club quería prescindir de sus servicios.
Vicente jugó la pasada temporada a un buen nivel como cedido en el Mirandés y se ha entrenado estos días con Txingurri. Hoy mismo se ha ejercitado con sus ya excompañeros en Lezama en la sesión que ha dado comienzo a las 10 horas. Por la tarde pasará por las instalaciones rojiblancas para despedirse.
El vizcaíno llegó a jugar tres partidos con el primer equipo tras debutar el 1 de octubre de 2020 ante el Cádiz. Promocionó desde el Bilbao Athletic, con el que marcó 20 goles en 68 encuentros.
El delantero ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales despidiéndose de todos los athleticzales: “Hace 15 años entré en Lezama por primera vez. Hoy, después de tanto tiempo, toca despedirme de la que ha sido mi casa durante todos estos años. Gracias a todos y cada una de las personas que habéis formado parte de este camino durante todos estos años. Me voy con la conciencia muy tranquila de haberlo dado todo y haber conseguido todos los objetivos y sueños con los que un niño pequeño entra en Lezama. Es hora de afrontar nuevos retos y experiencias. Os deseo lo mejor, de corazón, siempre”.
Por su parte, el club le ha agradecido su “entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años” y le ha deseado “toda la suerte” en su futura trayectoria profesional. “Siempre serás parte de nuestra familia”, ha publicado el Athletic en su cuenta de Twitter.