Inkitt recauda $ 16 millones liderados por Kleiner Perkins para publicar novelas de crowdsourcing en "mini episodios"

Inkitt recauda $ 16 millones liderados por Kleiner Perkins para publicar novelas de crowdsourcing en "mini episodios"

by

in

El mundo tradicional de la publicación ha sido desafiado por la revolución digital. La lectura como pasatiempo ha disminuido significativamente, en parte debido a la proliferación de pantallas y opciones sobre qué mirar y hacer en ellas. Por otro lado, Amazon ha liderado la tarea de cambiar la economía de la publicación: los rendimientos de las ventas de libros y las ganancias para los editores y escritores han visto márgenes reducidos en el universo de los lectores electrónicos.

Una startup con sede en Berlín llamada Inkitt ha construido una plataforma de publicación colectiva para contrarrestar esas tendencias. Cree que todavía hay un lugar para leer en nuestro mundo moderno, si se presenta de la manera correcta (más sobre eso a continuación), y hoy anuncia una ronda de financiación de $ 16 millones que subraya su éxito hasta la fecha: la comunidad Inkitt hoy tiene 1,6 millones de lectores y 110,000 escritores con unas 350,000 historias cargadas, con una tasa de ejecución de $ 6 millones de una nueva aplicación de lectura inmersiva de tamaño reducido que lanzó a principios de este año llamada Galatea, y sus ambiciones en el futuro.

¿Qué tan grandes son esas ambiciones? Ali Albazaz, fundador y CEO de Inkitt, dijo que la misión es construir el "Disney del siglo XXI". Las novelas digitales son solo el comienzo, en su opinión: los planes incluyen una transición al audio, la televisión, los juegos y las películas, "y tal vez incluso parques temáticos ".

Pero antes de montar una montaña rusa basada en Los lobos del milenio – uno de los más vendidos en la plataforma, con $ 1 millón de dólares en ventas en los primeros seis meses de su lanzamiento; La autora de 24 años, Sapir Englard, está usando sus regalías para financiar sus estudios de jazz en Berklee en Boston, Massachusetts. Inkitt está empezando de a poco.

Además de continuar buscando autores que puedan ser buenos para Galatea, agregará 10 nuevos idiomas además del inglés, junto con más ciencia de datos para mejorar la lectura y conectar al público con las historias que más les interesan. La compañía ha adquirido algunos de sus trabajos más exitosos de lugares como India e Israel, por lo que la idea es que es hora de asegurarse de que los lectores que no están en inglés en esos países también estén viendo.

"Es un plan largo y estamos trabajando en ello paso a paso", dijo Albazaz en una entrevista esta semana. “Estamos buscando los mejores talentos y las mejores historias, donde sea que se cuenten. Queremos encontrarlos, desenterrarlos y convertirlos en franquicias exitosas a nivel mundial ".

La serie A está dirigida por Kleiner Perkins, con participación también de HV Holtzbrinck Ventures, el inversionista ángel Itai Tsiddon, Xploration Capital, Redalpine Capital, Speedinvest y Earlybird. Inkitt no está revelando su valoración, pero había recaudado $ 5 millones antes (incluida esta ronda de semillas liderada por Redalpine).

Ficcion para la gente

Inkitt comenzó hace varios años con una idea muy básica: una aplicación para que las personas (generalmente autores no firmados) carguen extractos de obras ficticias en progreso, o manuscritos completos de ficción, novelas específicamente, para conectarlos con los lectores para proporcionar comentarios. Recopilaría datos que recopiló de estos lectores para proporcionar más información sobre lo que la gente quería leer, alimentar su algoritmo y dar retroalimentación a los escritores.

Era un concepto simple que competía con una gran cantidad de otros lugares donde los escritores inéditos pueden sacar su trabajo (incluido Kindle).

Pero luego, hace seis meses, ese concepto de escritura y lectura basada en datos y de colaboración colectiva tomó un giro interesante con el lanzamiento de Galatea.

Con esto, Inkitt selecciona las historias que funcionan mejor en su primera aplicación (la mayoría de los lectores, la mayoría de las lecturas completadas, los mejores comentarios, los más recomendados, etc.) y su equipo interno de editores y desarrolladores las reformatea para Galatea como breves "mini episodios" en forma de bocado que vienen con efectos específicos en sintonía con cada página que lees para que la experiencia sea más inmersiva.

Esto incluye características como el sonido, efectos hápticos como el teléfono que vibra con bloqueos y latidos cardíacos, el fuego que se propaga por la pantalla en un momento ardiente y un requisito para que los usuarios pasen a la siguiente sección. (Es un nombre apropiado para la aplicación: Galatea fue la estatua de marfil tallada por Pigmalión que cobró vida).

Como Albazaz lo describe, Galatea se creó como una respuesta a la generación de consumidores cuya atención se desvía constantemente a través de notificaciones y que se han acostumbrado a obtener información en ráfagas cortas.

"Hoy en día tienes Snapchat, Instagram y el resto, y todos te envían notificaciones, pero cuando lees necesitas mucha atención", dijo.

Entonces, la solución fue reducir el tamaño de la página a un párrafo a la vez.

"En lugar de pasar las páginas como lo haría en una aplicación de lectura electrónica, pasa los párrafos". No ocupan más del 20% de la pantalla, dijo.

Un lector obtiene un "episodio" (aproximadamente 15 minutos de lectura, con varias páginas de texto) gratis todos los días, por lo que, en teoría, podría leer libros sobre Galatea sin pagar nada, pero generalmente las personas compran créditos para seguir leyendo un poco más que eso. cada día, y funciona en promedio a alrededor de $ 12 por libro en ingresos. Inkitt ahora agrega alrededor de 100 usuarios cada día.

Además de hacer esto para adaptar una aplicación de lectura a lo que los consumidores tienen más probabilidades de hacer en una pantalla hoy en día, se trata de repensar el modelo sobre cómo obtener literatura para difundir en primer lugar.

"Todos amamos las historias y la forma en que las creamos y consumimos está evolucionando continuamente", dijo el socio de KP, Ilya Fushman. “El formato de historia rico y dinámico de Inkitt está capturando rápidamente la imaginación de una nueva generación de lectores. Su mercado de contenido está conectando a los consumidores con autores de todo el mundo para entretener y democratizar la publicación ".

Hasta la fecha, el enfoque se ha centrado principalmente en el contenido original que Inkitt ha obtenido. Sin embargo, el modelo básico deja mucho sobre la mesa. Por un lado, ¿qué pasa con toda la literatura que ya se ha publicado en el mundo que realmente no ha tocado el acorde correcto aún con lectores, o obras clásicas o populares que podrían ser un poco más interesantes con el tratamiento con Galatea?

Por otro lado, el modelo de Galatea parece estar intrínsecamente sesgado hacia los "éxitos" más obvios: pasadores de páginas que son atractivos desde el principio, o están escritos sobre temas que ya han demostrado ser populares. ¿Qué pasa con el conjunto más amplio de literatura que podría no ser accesible para pasar las páginas pero que definitivamente vale la pena leer, historias que algún día podrían convertirse en parte del canon literario? Para cada serie de Harry Potter, algunos todavía quieren y necesitan un Finnegan's Wake o Milkman.

Albazaz tiene una respuesta para ambos: dice que varios editores ya se han acercado a su inicio para trabajar en formas de usar su plataforma para sus propios trabajos, y eso es algo que podría imaginarse que se activará línea. Y reconoció el elemento de éxito de taquilla del trabajo en la plataforma ahora, pero dijo que a medida que crezca y aumente su audiencia, buscará obras que atraigan a una gama más amplia de gustos.

El negocio de la compañía es un verdadero David para Goliat de Amazon, pero uno cree que Inkitt lo está haciendo es que ofrece a quienes arriesguen en su plataforma la promesa de hacer un buen retorno.

Albazaz afirma que el escritor promedio en Galatea gana entre 30 y 50 veces más de lo que se ganaría a través de Amazon, al que llama "un compañero horrible para trabajar como editor". No quiso comentar exactamente sobre la división de regalías en Inkitt , o si esa cifra más alta se debe a más lectores o un mejor corte (o ambos), excepto que dijo que simplemente hay "más lectores" de su trabajo, "haciéndole ganar más dinero".

También es una plataforma más flexible en otro aspecto: si desea publicar en otro lugar al mismo tiempo, puede hacerlo. "Nadie está encerrado", dijo. “Nuestra declaración de misión, que tenemos al otro lado de la pared en nuestra oficina, es ser el editor más justo y objetivo. Esa es la única forma en que descubrirás talentos ocultos ".


Source link