Ícono del sitio La Neta Neta

Inminente decisión: Uruguay sueña y enloquece con Luis Suárez

Inminente decisión: Uruguay sueña y enloquece con Luis Suárez

Es la Semana “S”. En estos días, hoy, mañana, pasado, ya, Luis Suárez debe definir su futuro. El Mundial de Qatar arranca en noviembre, ya pasamos medio julio, y el goleador celeste precisa a la máxima brevedad sumarse a la dinámica de un club, para tener actividad durante tres meses, agosto, setiembre y octubre, y llegar en la mejor forma posible al que será su cuarta y última Copa del Mundo.

Lo que era un imposible a comienzos de junio, porque nadie en Uruguay lo imaginaba, y sonaba a utopía a inicios de este julio, ahora va cobrando forma. El regreso de Luis Suárez a Nacional, el club en el que debutó en el 2005, va tomando forma y ha provocado una verdadera locura en su país de nacimiento.

Luis Suárez puede volver a jugar en el Nacional de Montevideo

Cada día que pasa sin una definición del pistolero, ya fuese para Italia, España, Países Bajos o eventualmente la MLS, es un día más para alimentar la ilusión de Nacional.

Está claro que ninguna de las ofertas recibidas han conformado a Súarez, porque sino a esta altura ya hubiera tomado una decisión. Ya fuera por destino futbolístico, potencial del posible equipo, la ciudad en la cual vivir con su familia, o la oferta económica, nada ha cuadrado en forma definitiva para el pistolero.

Y entonces, ahora, a horas de la definición, Nacional es un horno en ebullición, pleno de esperanzas.

El propio Suárez inició la historia

La historia la inició el propio Suárez, un par de semanas atrás, quejándose que su club de debut, el Nacional uruguayo, no lo había ‘mimado’ lo suficiente, como así lo había hecho el River Plate argentino.

Entonces, tocados en su fibra más íntima, los hinchas del ‘tricolor’ uruguayo activaron todas su fuerzas, con las redes sociales como aliados.

Un hashtag y hasta la política interviene

Nació el hashtag SUAREZANACIONAL, que hora tras hora, ‘mimó’ a Suárez. Y desde el domingo, también se sumó a la campaña el hecho de colocar en la foto de perfil de Twitter de miles de internautas la foto de Luis con la camiseta de Nacional. Incluso políticos de los tres partidos principales en Uruguay se han sumado también, sustituyendo su formal foto por la de Suárez.

El presidente del club, José Fuentes, expresó ayer su esperanza por la llegada esta semana del punta. Y repitiendo un argumento que cobra fuerza por su propio peso: cada día que pasa sin definición del jugador para un club del exterior, es un punto más para creer en su llegada a la institución uruguaya.

Puede ser en cualquier momento. Lo claro es que los tiempos se están agotando y el anuncio de Suárez es inminente. Esta es la Semana “S”, y sabremos dónde jugará el histórico goleador del Barcelona, Atlético, Liverpool y Ajax.




Source link

Salir de la versión móvil