El mundo se dirige hacia un escasez de alimentos para 2050 a medida que su población aumenta, cualquier cosa que facilite a los agricultores cultivar alimentos será de gran ayuda.
eso es lo que Planta Interior La fundadora y directora ejecutiva, Shely Aronov, está tratando de hacer con su startup que utiliza la fisiología de las plantas para recopilar una gran cantidad de datos para hacer que la agricultura sea más eficiente y sostenible. O más simplemente, utiliza tecnologías de detección y satélite para que las plantas puedan “hablar” con sus productores.
Shely Aronov y Rod Kumimoto fundaron la empresa con sede en Davis, California, en 2018 y pasaron gran parte de los últimos cuatro años en modo I+D desarrollando cultivos modificados genéticamente que emiten “señales” tempranas, por ejemplo, cuando tienen sed, tienen una plaga atacan o necesitan nitrógeno para que los agricultores puedan actuar rápidamente.
Y al saber todo esto antes de que se convierta en una crisis, InnerPlant ayuda a los agricultores a reducir la cantidad de pesticidas químicos necesarios o cosechas perdidas por patógenoscomo hongos.
La empresa planteó $ 5,65 millones en una ronda semilla en 2021, liderado por MS&AD Ventures, y ahora está de regreso con $16 millones en fondos de la Serie A. Esta vez, Deere & Co. lideró la ronda y se le unieron MS&AD Ventures, Bee Partners, UpWest y TAU Ventures.
La nueva inversión le da a InnerPlant $22 millones en financiamiento total hasta la fecha mientras se prepara para lanzar su primer producto de soya, en 2024. Además, la compañía comenzará a lanzar satélites para hablar con sus sensores en 2023.
“Ahora tenemos un proceso realmente eficiente para desarrollar rasgos de soya, y ahora estamos trabajando en el primer producto comercial que es la detección de hongos con sensores de soya”. Aronov le dijo a TechCrunch. “Deberíamos tener eso en pruebas de campo el próximo año, y luego un lanzamiento suave con nuestros miembros de Inner Circle”.
El Inner Circle de InnerPlant tiene 75 agricultores que trabajan alrededor de 4,000 acres. Estos son un grupo de agricultores que pagaron $ 500 al principio del ciclo de vida de la empresa para obtener acceso a los productos primero.
Desde su ronda inicial, la empresa ha crecido hasta tener 18 empleados. En octubre pasado, InnerPlant contrató a Randy Shultz para dirigir I+D. Durante más de 15 años, anteriormente ocupó cargos similares en Arcadia Biosciences, Inari y Monsanto.
La compañía también se mudó a un gran laboratorio a principios de este año y “finalmente tuvo el lugar para desplegar capital”, dijo Aronov. Ahora, la empresa contratará a más personas en I+D, datos e ingeniería, desarrollo comercial, éxito del cliente y marketing.
Mientras tanto, Deere & Co. no es ajeno a la innovación en la granja. A principios de este año, John Deere anunció sus tractores autónomos y su tecnología específica See & Spray.
Than Hartsock, director de sistemas de producción de maíz y soja de Deere & Co., dijo a TechCrunch que la inversión en InnerPlant se ajusta a la misión de su empresa de ayudar a los agricultores a preparar mejor sus tierras y producir mejores cultivos a través de tecnología como la aplicación de precisión.
“Poder darle a la planta lo que necesita, cuando lo necesita, en muchos casos a nivel de planta individual, es la dirección que nos lleva nuestra estrategia”, agregó. “Shely y nuestros equipos descubrieron rápidamente que nuestras visiones estaban muy alineadas. Nuestra inversión es un compromiso de ser parte de la comprensión de cómo una solución como esta podría impulsar una mayor eficiencia en la producción de cultivos. Prepararse para deshacerse de los desechos del sistema en última instancia generará un resultado mejor y más rentable para el agricultor”.
Source link