Ícono del sitio La Neta Neta

Inpathy pretende ser una red social que refleje la experiencia humana real

Inpathy pretende ser una red social que refleje la experiencia humana real

Ha habido innumerables estudios sobre los efectos dañinos de las redes sociales en la salud mental, particularmente en los adolescentes.

Y, sin embargo, la mayoría de nosotros simplemente no podemos dejar las redes sociales. Incluso si nos hace sentir mal con nosotros mismos.

Las comparaciones constantes de nuestras vidas con los momentos destacados que las personas publican en Facebook e Instagram son ridículamente desequilibradas, ya que la mayoría de los usuarios de esas plataformas no publican fotos poco favorecedoras de ellos mismos ni comparten sus noticias tristes o malas con los demás.

Ingresar inpatía, un nuevo tipo de red social, una “saludable”. Ziarekenya Smith fundó la compañía en 2015 con la misión de revolucionar la forma en que las personas usan las redes sociales “haciéndolas más transparentes, normalizando los estados de ánimo y recreando la experiencia humana”. El objetivo final es traer más bienestar al mundo de las redes sociales.

Smith comenzó su carrera en el arte y el diseño digital. A pesar del éxito inicial, no sintió que el trabajo fuera tan satisfactorio personalmente como esperaba. Comenzó a sentir síntomas de ansiedad y depresión y se encontró con ganas de expresar esos sentimientos en las redes sociales. Pero se detuvo.

“Las reglas no escritas de lo social son que si la vida no es perfecta, no se habla de ello”, recuerda Smith. “Así que guardé mis sentimientos para mí. Pero me pregunté: ¿por qué fue ese el caso?

El concepto de la sede en Detroit inpatía nació del dolor y la lucha que sentía. También nació de la creencia de Smith de que la estructura actual de las redes sociales no es sostenible a largo plazo.

“Es genial para ganar dinero, pero no para el verdadero bienestar humano”, dijo Smith a TechCrunch. “En mi opinión, tenemos que arreglar el núcleo”.

Inpathy se esfuerza por ofrecer una experiencia de vida más equilibrada, no solo perfección. Su objetivo es dar a la gente espacio para compartir sus sentimientos crudos, lo bueno, lo no tan bueno y lo malo.

“Todos van a tener altibajos, y puedes apreciar más el ascenso de alguien si ves la línea de tiempo de sus altibajos”, dice Smith. “A todos nos encanta la historia de los desvalidos”.

En un giro, los usuarios de Inpathy comparten sus historias o contenido no a través de imágenes o palabras escritas, sino a través de audio o video, brindando lo que Smith espera que sea una experiencia inmersiva.

Inpathy le preguntará a un usuario cómo se siente y esa escala de estado de ánimo es visible para otros usuarios, que incluso pueden filtrar por estado de ánimo, incluidos “enojado”, “triste” y “feliz”.

“Queremos normalizar la emoción y crear un sistema transparente”, dijo Smith. “Tiene que ser transparente para que todos estemos en el mismo campo de juego. Para que la gente pueda darse cuenta, ‘No soy solo yo. Esto es normal.'”

No hay botones de seguir o agregar. La inpatía permite una comunicación bidireccional que lleva a los usuarios a convertirse en “amigos”.

“No somos robots. Ya seas rico o pobre, sientes felicidad y dolor sin importar tu estatus”, dijo Smith. “Esto es lo que es el ser humano. La inpatía es mostrarle a la gente que está bien ser humano”.

El sitio tiene una tolerancia baja para los trolls y matones, baneándolos de por vida. La idea de que alguien reuniera el coraje para compartir algo en Inpathy y luego ser engañado hasta el punto de tener miedo de abrirse nuevamente impulsó la política.

Créditos de imagen: inpatía

Por ahora, Smith está recaudando dinero a través de crowdfunding y, esencialmente, arrancando hasta que encuentre al inversionista adecuado.

“No queremos estar en la posición de sentir que tenemos que agregar funciones solo para impresionar a los inversores”, dijo. “La visión es muy importante”.

“En este momento, si observamos el panorama de las redes sociales, usamos YouTube para televisión, TikTok para cortos, Instagram para fotos, Twitter para noticias y tendencias, Facebook para entretenimiento, LinkedIn para negocios, Headspace para meditación, Tinder para citas”, Smith. agrega. “Pero, ¿adónde vas en busca de la experiencia pura y simplemente para ser tú mismo?”.

Esperemos que Inpathy, si Smith se sale con la suya.


Source link
Salir de la versión móvil