Un grupo de familias que residen en el complejo de apartamentos Rock Creek Woods en Rockville, Maryland, hablaron con Telemundo 44 para denunciar que viven en condiciones deplorables y, aunque se han quejado en múltiples ocasiones, aparentemente no han recibido respuesta por parte del propietario.
Algunos vecinos, que prefirieron mantenerse en el anonimato por motivos de seguridad, alegaron que viven entre plagas y moho provocado por las inundaciones y que su mayor preocupación es tener que exponer a sus hijos a estas condiciones, de las cuales algunos ya están afectados por problemas respiratorios.
“Desde que estamos aquí (hay) infestación de cucarachas, ratones y no importa que limpio y aseado esté el hogar de cualquier persona que viva acá… Ese ha sido un gran problema, desde más de cinco años con las mismas condiciones, el mantenimiento no se hace bien”, opinó una residente del área.
“Ellos tratan de que nosotros les paguemos a ellos para reemplazar las cosas y ni siquiera un foco reemplazan”, agregó.
El miedo a no encontrar otro lugar, además de los tan elevados precios de la renta en nuestra zona hace casi imposible que muchas de estas familias puedan mudarse a otro lugar.
“Algunas propiedades son bien exigentes con el ingreso y si tiene [Seguro] social o no tiene social, hay lugares que son bien estrictos en ese aspecto y no hemos encontrado un lugar a dónde irnos”, expresó un inquilino.
Aunque la responsabilidad de mantenimiento recae sobre los propietarios, residentes aseguran que en vez de recibir una solución, han sido amedrentados. “Él como que intimida a la gente. Vino aquí, tocó y entró bien agresivo. Tiene intimidada a la gente”, afirmó un vecino.
El propietario del complejo se comprometió el viernes a ofrecer declaraciones a Telemundo 44.
Mantente en sintonía de Telemundo 44 para una actualización de esta noticia en desarrollo.
Source link