Ícono del sitio La Neta Neta

Inscripción a Medicare: 5 errores que estás cometiendo


MARYLAND – Millones de jubilados están en medio de la inscripción a Medicare, que se extiende hasta el 7 de diciembre, pero para muchos el proceso es un desafío. Algunos no entienden la diferencia entre Original Medicare y Medicare Advantage, muchos están abrumados por la publicidad de Medicare y solo 4 de cada 10 personas revisan sus opciones de planes cada año, según un informe de julio de 2022 de la consultora de atención médica Sage Growth Partners.

Esto conduce a fallas en la inscripción abierta a Medicare, lo que incluye no confirmar que sus proveedores están dentro de la red para el próximo año del plan y no comparar su cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare con otras opciones disponibles.

Estos son algunos errores comunes de inscripción abierta a Medicare:

  1. NO REVISAR A SUS MÉDICOS PARA EL 2023

Si tiene un plan Medicare Advantage, generalmente debe obtener atención médica de médicos dentro de la red de ese plan, y la red de un plan puede cambiar en cualquier momento. Antes de decidir seguir con el plan en el que está, asegúrese de que sus proveedores médicos preferidos todavía estén en la red del plan en 2023.

Esto puede requerir algo de trabajo preliminar de su parte, ya que los sitios web y los directorios de proveedores no siempre están actualizados.

“Estaba con un cliente y (el plan) dijo que su médico no estaba dentro de la red, y nos llevó llamar al proveedor y buscar un sitio diferente en el lado de la red”, dice Evan Tunis, presidente de Florida Healthcare. Seguro. “Lo mejor que recomendaría es llamar al consultorio del médico y simplemente confirmar con ellos”.

  1. NO COMPARAR PLANES DE MEDICAMENTOS RECETADOS

Ya sea que tenga Medicare Original o Medicare Advantage, su cobertura de medicamentos recetados proviene de una compañía de seguros privada y puede cambiar lo que cubre cada año. Su medicamento recetado regular puede costar más en 2023, o es posible que una aseguradora no lo cubra en absoluto. (Otro plan también puede cubrirlo por menos).

Vale la pena ingresar sus medicamentos en Medicare.gov para ver qué planes le sugieren. Consejo profesional: si inicia sesión en su cuenta en Medicare.gov, su historial de medicamentos ya está allí.

“Les resulta mucho más fácil comprar para el próximo año”, dice Katy Votava, quien tiene un doctorado en economía de la salud y enfermería y es presidenta y fundadora de Goodcare, una firma de consultoría enfocada en la economía de Medicare. “No tienen que poner todo tedioso línea por línea y miligramo por miligramo”.

  1. PENSAR QUE TODOS LOS MÉDICOS ACEPTARÁN SU PLAN PPO

Un plan de organización de proveedores preferidos, o PPO, es un plan de salud que permite a los miembros consultar a médicos fuera de la red, generalmente por un precio más alto. Las personas a veces piensan que debido a que tienen un PPO de Medicare Advantage, podrán ver a cualquier médico que deseen. Pero los proveedores no siempre obtienen cobertura fuera de la red.

“Los proveedores… pueden simplemente rechazar a alguien en el punto de servicio si no quieren facturar al plan”, dice Tunis.

Caso en cuestión: Mayo Clinic en Florida está fuera de la red con la mayoría de los planes Medicare Advantage y no programará citas para miembros con cobertura de Medicare Advantage fuera de la red.

Para una elección completa de proveedores, elegir Medicare Original con Seguro Suplementario de Medicare, o Medigap, “es la solución más prudente”, dice Tunis.

  1. DEJARSE INFLUENCIAR POR LOS ANUNCIOS

La temporada de inscripción abierta a Medicare significa una gran cantidad de comerciales de Medicare, y los planes Medicare Advantage tienen cosas atractivas que ofrecer, como la ausencia de primas y cierta cobertura para la atención auditiva, dental y de la vista.

Pero comprar su cobertura de salud es más que los beneficios secundarios. “Honestamente, la mayoría de las veces… no cubren tanto dental”, dice Votava. “La cobertura de audífonos también es muy limitada, y esa no es la razón para cambiar su plan, así que tenga mucho cuidado”.

Más importante, dice Votava, es asegurarse de que el plan cubra sus médicos y recetas para el próximo año.

  1. ESPERAR DEMASIADO PARA PEDIR AYUDA

La inscripción abierta de Medicare finaliza el 7 de diciembre, pero no deseas esperar hasta el último día, o incluso la última semana, para comenzar tu investigación. Si tienes preguntas, puedes obtener ayuda a través de programas como el Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico o SHIP. Los consejeros de los programas SHIP pueden ofrecer asistencia gratuita con sus opciones de Medicare, pero están ocupados.

Los programas SHIP en algunas partes del país están reservando con varias semanas de antelación. “Si necesitas ayuda, no esperes”, dice Votava.

Puedes encontrar tu SHIP local en shiphelp.org.


Source link
Salir de la versión móvil