Ícono del sitio La Neta Neta

Inside Tesla’s Supercharger Partner Program: los costes y los compromisos de electrificar el transporte por carretera

Inside Tesla's Supercharger Partner Program: los costes y los compromisos de electrificar el transporte por carretera

Tesla está construyendo un red nacional de estaciones Supercharger en los EE. UU. para ayudar a darle a su creciente flota de vehículos de consumo el jugo que necesitan para conquistar las carreteras de la nación, y ahora en TechCrunch tenemos una mirada interna de cómo se están acercando a los socios para ayudarlos a expandirse. Tesla está pagando la factura de los lugares Supercharger, pidiendo solo tiempo y acceso a los socios con estacionamientos, y prometiendo a cambio las llaves del futuro.

Para los “anfitriones potenciales” de Superchargers de Tesla, la solicitud no es demasiado elevada: Tesla cubre todos los costos, por adelantado y en curso, asociados con la instalación de estaciones de supercargadores, según los documentos obtenidos por TechCrunch. Eso cubre el mantenimiento, así como los costos de energía, y Tesla ofrece opcionalmente instalar un medidor dedicado solo para la estación de carga, desde donde la factura irá directamente a Tesla.

El costo de Tesla es de entre $100,000 y $175,000 dependiendo de la estación, y muchos de ellos provienen de las modificaciones permanentes necesarias en el sitio para admitir el propio Supercharger. Es más costoso que instalar un cargador para un automóvil eléctrico estándar, como un Nissan Leaf, por ejemplo, pero el Supercharger puede entregar alrededor de cinco veces la potencia de esas estaciones en la misma cantidad de tiempo y es más exigente en términos de cambios de infraestructura. como resultado.

El dueño de una propiedad no tiene que hacer ningún compromiso monetario, pero sí tiene que ofrecer entre cuatro o cinco espacios en promedio, más alrededor de 200 a 600 pies cuadrados para supercargadores y equipos. La mayoría de los acuerdos involucran cuatro estaciones “dedicadas”, diseñadas de tal manera que solo los propietarios de Tesla puedan usarlas (evita que un conductor llegue y no pueda encontrar un lugar), así como entre cuatro y seis estaciones adicionales que pueden acomodar autos normales y proporcionar sobrealimentación para Teslas. Tampoco es necesario que sea un inmueble de primera, aunque Tesla estipula que esté bien iluminado y, si es posible, cerca de la infraestructura de energía existente.

Se pide a los socios que se comprometan con el programa durante un mínimo de cinco años, con opción de ampliación, y la mayoría de los acuerdos oscilan entre cinco y diez años. La duración del compromiso requerido refleja el alto costo de la instalación inicial. A cambio, Tesla vende esencialmente los beneficios de imagen asociados con su marca; los socios obtienen la mística y la influencia de ser una ubicación de Tesla, atrayendo a sus conductores a sus negocios en el sitio, sí, pero también ofreciendo publicidad en los perfiles de prensa y redes sociales. Además, para las empresas con programas y prioridades de sustentabilidad ambiental, los beneficios de la asociación de marca también son obviamente atractivos.

Los documentos de Tesla también muestran una alta tasa de uso en sus estaciones, con algunas instalaciones experimentando hasta 17 sesiones por día durante sus períodos de mayor uso, un hecho que puede usar para convencer a los socios de que el espacio provisto generará más tráfico para sus tiendas y negocios. La instalación del supercargador requiere entre 12 y 20 semanas para completarse, pero solo entre dos y cuatro de ellas se llevan a cabo en el sitio, y el resto consiste en papeleo, acuerdos comerciales y obtención de permisos y aprobaciones locales.

Si Tesla está pagando toda la factura, puede parecer una obviedad instalar un supercargador en su negocio en la carretera, pero hay un costo significativo involucrado en términos de tiempo de construcción y espacio comprometido, por lo que es comprensible que la compañía de automóviles eléctricos haya para presentar su caso a través de estos documentos de tono. Para nosotros, brindan una mirada interesante a lo que se requiere de todas las partes involucradas para ayudar a allanar el camino para el futuro del transporte eléctrico.


Source link
Salir de la versión móvil