Ícono del sitio La Neta Neta

Insidious: La diseñadora de vestuario de Red Door, Dajia Milan, habla sobre el uso del vestuario para realzar el horror

Insidious: La diseñadora de vestuario de Red Door, Dajia Milan, habla sobre el uso del vestuario para realzar el horror

Resumen

  • Insidious: The Red Door continúa la historia de la familia Lambert y comienza una década después de los acontecimientos de las películas anteriores.
  • Dajia Milan, la diseñadora de vestuario, estaba emocionada de trabajar en esta película de terror y pretendía hacer justicia a los seguidores de culto de la franquicia.
  • El vestuario de la película ayuda a contar la historia y transmitir el desarrollo de los personajes a lo largo de los años, con atención específica a la creación de estilos únicos para cada personaje.

Insidioso: La puerta roja es la quinta entrega de la franquicia de terror y se centra en los personajes originales. Si bien la tercera y cuarta películas no se centran en la familia Lambert, La puerta roja continúa su historia y comienza una década después de los acontecimientos de Insidioso: Capítulo 2. Dalton, que ha perdido todo recuerdo de su tiempo en The Further, se dirige a la universidad tras el divorcio de sus padres. Sin embargo, el pasado comienza a salir a la luz y tanto Dalton como su padre se dan cuenta de que están siendo perseguidos por una presencia demoníaca.

La película está dirigida por Patrick Wilson y se estrenó en cines el 7 de julio de 2023. Dajia Milan se desempeña como diseñadora de vestuario y ha trabajado en el departamento de vestuario de varias películas, programas de televisión y cortometrajes. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen proyectos como Delitos menores de Flatbush, campaneros muertosy Golpea y corre. Insidioso: La puerta roja está protagonizada por Ty Simpkins, Patrick Wilson, Rose Byrne, Sinclair Daniel, Hiam Abbass y Andrew Astor.

Dajia Milan chatea exclusivamente con sobre la creación de un estilo único para el personaje más nuevo de la franquicia y explica cómo el vestuario de la película ayuda a llenar los vacíos entre Insidioso: Capítulo Dos y La puerta roja. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se comenta aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Dajia Milan habla de algo insidioso: la puerta roja

“/>

: Cuando recibiste la llamada por primera vez para ser la diseñadora de vestuario de Insidioso: La puerta roja¿Qué es lo que más te emocionó de trabajar en la película?

Dajia Milan: Yo era un gran admirador. Lo he visto desde el principio cuando era niño, así que fue muy, muy interesante poder ser parte de algo en lo que crecí. Estaba muy emocionado. Estaba en otro trabajo, recibí la llamada y estaba enloqueciendo en mi oficina. Fue una noticia muy emocionante.

Has trabajado en el departamento de vestuario en varios proyectos, pero ¿con qué frecuencia has trabajado en terror y cómo afecta el género a la forma en que abordas el estilo?

Dajia Milan: Esta fue mi primera experiencia de terror, por eso estaba tan emocionado. Es lo primero, es una franquicia tan grande y tiene muchos seguidores de culto. Pensé: “Está bien, tengo que hacer justicia a este trabajo, debido a la magnitud de la gente que ama la franquicia”. Pensé: “Este es el primer intento. Tengo que dar lo mejor de mí”. Fue muy emocionante para mí poder hacer este proyecto de todas las cosas. He hecho toneladas de obras contemporáneas y de época, pero para poner un pie en el horror, era un mundo totalmente separado y una mentalidad completamente diferente que debes tener al crear estas imágenes.

Ahora que has hecho terror, ¿consideras que tienes preferencia entre géneros?

Dajia Milan: No, porque me encanta contar historias en su conjunto. No tengo un género específico y pienso: “Esto es todo lo que quiero hacer”. Simplemente sé que soy capaz de hacer muchas cosas y que tengo muchos intereses y gustos diferentes. Me encantaría seguir haciendo más terror a lo largo del viaje de mi carrera, pero definitivamente hay toneladas de cosas diferentes que quiero hacer además de lo que ya he estado haciendo.

¿Buscaste inspiración en las películas anteriores o querías que el vestuario emitiera un tono completamente diferente?

Dajia Milan: The Red Door tiene lugar después del uno y el dos, así que no tuve que sumergirme en el tres y el cuatro para poder contar esa historia. Para inspirarme, tenía un mundo nuevo que construir, porque tiene lugar diez años después. Realmente tenía el espacio para empezar de nuevo si así lo deseaba. Dalton está en la universidad, y no sabemos cuáles fueron los peldaños para él en cuanto a quién llegó a ser, así que simplemente construí eso junto con Patrick.

Me inspiré muy, muy poco, diría yo. Dalton usa la camisa a cuadros allí y eso fue algo de lo que saqué. Patrick interpreta a Josh y siempre usaba estas camisas a cuadros. Quería unirlos entre sí, sin que ellos supieran que de alguna manera influenciaban el estilo de cada uno y solo sus seres en general.

Acabas de tocar esto un poco, pero dado que se centra en personajes que el público conoce desde hace tanto tiempo, ¿cómo querías que sus atuendos comunicaran quiénes son ahora versus quiénes eran en las películas anteriores?

Dajia Milan: Lo veo como la vida cotidiana. Cualquier cosa que nos pongamos cuenta un poco de la historia de lo que estamos pasando en este momento (lo que nos influye y lo que nos conmueve) y trato de traducir eso en el trabajo que hago. Para esta historia, realmente quería que la gente entendiera lo que ha estado pasando entre ellos con diez años de diferencia. Sabíamos que a Dalton le gustaba dibujar cuando era niño, y así fue como supimos que iba a The Further. Patrick me explicó algunos pequeños detalles y saqué cosas de la vida personal de Patrick con su familia y sus hijos. Se necesitan muchas cosas diferentes para construir estos estilos particulares para contar esas historias sin que los actores tengan que decir físicamente lo que han estado haciendo todos estos años.

Cuando se trata de los demonios en The Further, ¿qué papel jugaron los disfraces para amplificar el horror? ¿Cuánto de esto fue CGI?

Dajia Milan: Todo fue práctico. Eso fue algo muy importante para Patrick. Realmente quería hacer cosas lo más prácticas posible para mostrar lo que podemos hacer nosotros mismos como seres humanos y no tener que depender demasiado de las computadoras y la edición. Los guiones siempre cambian, pero al principio sucedían muchas cosas diferentes. Jugué un papel importante al dar ideas muy específicas para todos estos demonios que veríamos. Obviamente no lo vimos todo, pero fue genial para mí tener esa experiencia y aprender que el disfraz sigue desempeñando un papel, ya sea que sea práctico o no. Todo es parte de la narración.

“/>

Todos los conjuntos se ajustan a su manera, pero me encantó especialmente el estilo de Chris. ¿Qué esperabas decir sobre este personaje con los atuendos que le diste?

Dajia Milan: Ella era una de mis favoritas. Me encantó crear ese personaje porque realmente pude hacer lo que quisiera, en cierto sentido, porque ella era nueva. Realmente necesitaba ser lo opuesto a Dalton. Es este niño artista oscuro y tiene algo siniestro que no sabemos hasta más tarde. Perdió parte de su infancia porque le borraron la memoria al final del dos. Y para Chris, estaba deambulando por St. Mark’s en la ciudad de Nueva York y pensé: “No hemos visto este tipo de estilo original, artístico y ecléctico en muchas cosas. Creo que esto va a ser su.”

Le queda bien porque tiene este estallido de personalidad. Ella tiene todos estos intereses extraños y diferentes. Se nos ocurrieron tantas historias extrañas y locas sobre su vida. Yo estaba como: “Ella estará llena de color, llena de patrones y llena de textura. Será original, ecléctica y no le importará lo que piensen las personas que la rodean. Ella será quien es, aceptará quién”. Ella lo es y presentárselo al mundo. Eso es algo que quería contar con ella.

¿Hubo algún personaje para el que fue más difícil encontrar el estilo adecuado o ya tenías una visión para todos los que entraban?

Dajia Milan: Tenía una visión para todos. El único por el que tuve un ligero desafío fue el profesor. La basé en Michèle Lamy, que es la socia de Rick Owens. Tiene una moda oscura, siniestra y muy vanguardista. Realmente me encantó eso para ella como profesora de arte. Descubriendo qué tiene sentido en esa narración en esas escenas en particular, tuve que retroceder.

Siempre voy al extremo y luego necesito recuperarme. No conviene empezar poco a poco y crecer. Quieres dejar volar tu imaginación. Así es como funciona, así que iba a intentarlo. Y luego, una vez que lo veas, puedes decir: “Vamos a cambiar el tono. Esto puede ser demasiado. Puede que no funcione”. Fue todo un desafío encontrar piezas exactas que salieran realmente bien. Creo que lo logré lo mejor que pude.

¿Tienes un conjunto favorito que hayas creado?

Dajia Milan: Siempre será el traje de Chris el que usó en la fiesta de fraternidad. Era la camisa pintada de forma abstracta de Dries Van Noten con los pantalones cortos de lunares de Paco Rabanne. Luego tenía unas Doc Martens con calcetines que decían “Vete a la mierda”, lo cual me pareció muy divertido porque es la misma escena en la que ella patea a “Nick the D*ck” y él la llama payaso. Probablemente ese fue mi disfraz favorito de todos porque fue muy divertido de hacer. Jugamos con él todo el tiempo y fue lo más genial de ver. Además, este será un extra: su atuendo al final de la película. El mono es uno de mis favoritos.

Cuando pienso en los atuendos de esta película, el que Chris usó en la fiesta de fraternidad es en realidad el primero que me viene a la mente.

Dajia Milan: Es una gran impresión. Es esta gran noche, y son estos dos bichos raros que tropezaron con esta fiesta de fraternidad. Mientras tanto, todos están en pijama porque ese es el tema de la fiesta, y simplemente entran con su ropa habitual. Todo el mundo dice: “¿Quiénes diablos son estas dos personas aquí?” Pero fue genial. Me encantó. Combiné muchas de sus joyas, por lo que siempre tiene muchos accesorios.

¿Hay algo en particular en lo que esperas trabajar a continuación?

Dajia Milan: Lo mantendré completamente abierto. No me gusta limitarme. Simplemente mantengo una amplia red de cosas como: “Lo que es para mí, es para mí”. Eso es lo mío.

¿Alguna vez querrías volver a la Insidioso ¿franquicia?

Dajia Milán: Absolutamente. Fue un proyecto divertido. La gente involucrada fue realmente genial. Nos lo pasamos bien filmándolo. Tuvimos algunos incidentes extraños en el set porque estábamos filmando en lo que creo que es una de las escuelas más embrujadas de Estados Unidos. Por muy loco que sea, no me importaría hacer más cosas así sólo por el bien de las historias. Es simplemente genial. Me lo pasé muy bien trabajando con Patrick. Es un gran director. El elenco fue fenomenal. Si decidieran traernos a todos de regreso, yo sería el primero en regresar.

Acerca de Insidious: La puerta roja

“/>

Dalton Lambert se dirige a la universidad, pero después de que su padre lo deja, los demonios de su pasado comienzan a perseguirlo una vez más. Para detener esta pesadilla, Josh y Dalton tendrán que regresar a The Further y enfrentarse a sus demonios del pasado con la esperanza de poner fin al ciclo de apariciones de una vez por todas.

Mira nuestros otros Insidioso: La puerta roja entrevistas aquí:

Insidioso: La puerta roja Actualmente está disponible en VOD.


Source link
Salir de la versión móvil