Index obtiene una semilla de 2,6 millones de dólares para crear paneles de BI sin codificación

Insight Partners lidera una ronda de $ 30 millones en Metabase, desarrollando herramientas de inteligencia empresarial empresarial

La empresa de inteligencia empresarial de código abierto Metabase anunció el jueves una ronda Serie B de $ 30 millones dirigida por Insight Partners.

Los inversores existentes Expa y NEA se unieron a la ronda, lo que le da a la compañía con sede en San Francisco un total de $ 42,5 millones en fondos desde que se fundó en 2015. Metabase recaudó anteriormente $ 8 millones en fondos de la Serie A en 2019, liderada por NEA.

Metabase se desarrolló dentro del estudio de riesgo Expa y se desarrolló como una forma fácil para que las personas interactúen con conjuntos de datos, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo, Sameer Al-Sakran.

“Cuando alguien quiere acceder a los datos, es posible que no sepan qué medir o cómo usarlos, todo lo que saben es que tienen los datos”, dijo Al-Sakran. “Proporcionamos una capa de acceso de autoservicio donde pueden hacer una pregunta, Metabase escanea los datos y pueden usar los resultados para construir modelos, crear un tablero e incluso dividir los datos de la forma que elijan sin que un analista construya la base de datos. . “

Señala que no ha cambiado mucho en el ámbito de la inteligencia empresarial desde que salió Tableau hace más de 15 años, y que las computadoras pueden hacer más por el usuario final, en particular para comprender lo que el usuario va a hacer. Cada vez más, el código abierto es la forma en que el software y la información quieren consumirse, especialmente para la persona que solo quiere extraer los datos ellos mismos, agregó.

George Mathew, director gerente de Insight Partners, cree que estamos viendo la tercera generación de herramientas de inteligencia empresarial emergiendo después de arquitecturas empresariales centralizadas como SAP, luego herramientas de autoservicio como Tableau y Looker y ahora empresas como Metabase que pueden llevar a los usuarios al descubrimiento y la información. rápidamente.

“La tercera generación está aquí y están liderando la carga hacia conocimientos y valor”, agregó Mathew. “Además, el mundo se ha trasladado a la nube y las herramientas de BI también deben trasladarse allí. Esta generación de código abierto es un ejemplo mejor y más grande de los tres “.

Hasta la fecha, Metabase se ha descargado 98 millones de veces y ha sido utilizado por más de 30.000 empresas en 200 países. La compañía buscó otra ronda de financiamiento después de desarrollar una oferta comercial, Metabase Enterprise, que está funcionando bien, dijo Al-Sakran.

La nueva ronda de financiación permite a la empresa crear un equipo de ventas y continuar con el desarrollo de productos tanto en Metabase Enterprise como en Metabase Cloud. Debido a que Metabase a menudo es la primera herramienta de inteligencia empresarial de alguien, también está duplicando los recursos para ayudar a educar a los clientes sobre cómo hacer preguntas y aprender de sus datos.

“El código abierto ha cambiado de los disquetes a los proyectos en la nube, y creemos que los usuarios finales tienen derecho a ver lo que están ejecutando”, dijo Al-Sakran. “Seguimos creando nuevas funciones y mejorando el rendimiento y la experiencia general en los esfuerzos por crear el sistema de BI del futuro.


Source link