Insiste equipo de Trump en que participará en el próximo debate si está ‘sano’

Insiste equipo de Trump en que participará en el próximo debate si está ‘sano’

La Comisión de Debates Presidenciales de EU aún contempla la cita, prevista para el 15 de octubre; mientras que Biden consideró que el encuentro no debe celebrarse si Trump aún está infectado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en el próximo debate presidencial con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, si está “sano”, afirmó este miércoles el miembro de su campaña Jason Miller.

Si al presidente Trump se le permite y está sano y está preparado para ir, entonces por supuesto que lo impulsaremos”, señaló Miller en Fox Business.

El miembro de la campaña del mandatario agregó que mantuvo una conversación con Trump el martes por la noche y que se encuentra mucho mejor, tal y como informó la agencia de noticias Bloomberg.

En este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún considera la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre.

Según explicó el copresidente de la comisión, Frank Fahrenkopf, a la CNN, todo dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros.

“Va a depender de lo que los médicos digan sobre su salud, si estará a salvo no sólo él, sino también la gente que le rodea”, dijo Fahrenkopf, quien mostró su “preocupación” por el personal que trabajará en el debate.

“Tenemos un equipo de unas 65 personas trabajando en estas cosas”, manifestó.

Biden consideró el martes que el segundo debate presidencial no debería celebrarse si Trump aún está infectado de Covid-19. Además, aseguró que su participación en el mismo se basaría en la recomendación de los médicos a este respecto.

El médico de Trump, Sean Conley, afirmó el martes que el presidente está extremadamente bien y no presenta síntomas de la enfermedad tras recibir el lunes el alta hospitalaria, que precedió a un controvertido retorno a la Casa Blanca en el que el mandatario no dudó en quitarse la mascarilla.

Europa Press




Source link