Gadgets

Instagram ahora anima a los usuarios a crear finstas

La plataforma propiedad de Meta quiere que los usuarios de Instagram creen cuentas secundarias, a pesar de haber dicho anteriormente que las finstas no eran una función incorporada.

Instagram está incitando a los usuarios a crear una segunda cuenta, normalmente denominada «finsta”- para mantenerse al día con ciertos temas o mantenerse al día con un pequeño grupo de amigos. El movimiento es atípico para la plataforma social, que históricamente ha alentado a los usuarios a hacer crecer sus redes sugiriendo cuentas y temas a seguir. Por supuesto, Instagram entiende que algunas personas quieren limitar la audiencia de su contenido, por lo que para esos usuarios, Instagram ofrece perfiles privados y amigos cercanos, una función que permite a los usuarios compartir sus historias o carretes con seguidores selectos.

Aún así, las finstas han sido durante mucho tiempo parte del mundo de Instagram, lo que permite una gran variedad de usos. Finstas permite a los usuarios compartir contenido divertido solo con sus amigos, las familias pueden disfrutar de fotos y videos personales, y los dueños de negocios pueden mantener su cuenta de empresa separada de su cuenta principal. Sin embargo, como ocurre con gran parte de la red social, las finstas también se pueden utilizar para actividades nefastas, algo de lo que los legisladores son muy conscientes. En septiembre de este año, el senador estadounidense Richard Blumenthal (D-Conn) preguntó a Antigone Davis, directora de seguridad global de Meta (antes Facebook), sobre si la empresa «comprometerse a terminar”Finstas. Davis le dijo a Blumenthal que la empresa no supervisa a las finstas. Eso podría haber sido cierto entonces, pero parece que las cosas han cambiado desde entonces.

VIDEO DEL DIA

Los usuarios de Instagram con una sola cuenta que tocan su imagen de perfil en la esquina inferior derecha de la aplicación ahora ven una ventana emergente que los alienta a crear una cuenta secundaria, según lo informado por El periodico de Wall Street. La notificación sugiere a los usuarios «prueba una nueva cuenta”, Indicando que podría ser bueno para compartir con amigos cercanos o seguir intereses particulares.

Los usuarios pueden vincular un Finsta a su cuenta principal

Instagram ahora anima a los usuarios a crear finstas.5

Aquellos que siguen el mensaje son guiados a través del proceso de configuración, que incluye cargar una nueva imagen principal y elegir un nuevo nombre de usuario. Una vez que la cuenta está en su lugar, los usuarios pueden elegir administrarla desde su perfil principal. Para aquellos que realmente quieren asegurarse de que su finsta esté separado de su cuenta habitual, pueden optar por un inicio de sesión completamente separado, con soporte completo para la autenticación de dos factores.

No está claro cuándo exactamente Instagram comenzó a mostrar la alerta, pero el hecho de que Instagram ahora incite a los usuarios a crear una finsta parece no coincidir con lo que Davis le dijo al senador Blumenthal a principios de este año. En ese momento, Davis sugirió que los adolescentes usaban finstas para interactuar con «un grupo más pequeño de amigos”- redacción cercana a la ventana emergente. Por supuesto, independientemente de cuándo se implementó la notificación, una cosa está clara: las finstas son ciertamente ahora un Instagram característica.

Fuente: WSJ




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba