Instagram ahora te permite compartir historias con una lista de amigos cercanos

Instagram ahora te permite compartir historias con una lista de amigos cercanos

by

in

Nadie quiere publicar Historias tontas, picantes o vulnerables si le preocupa que su jefe, padres y conocidos lejanos estén mirando. Entonces, para que las personas compartan más y de manera más auténtica, Instagram te permitirá compartir con menos personas. Hoy, después de 17 meses de pruebas, Instagram es globalmente lanzamiento Amigos cercanos en iOS y Android durante los próximos dos días. Te permite crear una única lista privada de tus mejores amigos en Instagram a través de sugerencias o búsquedas, y luego compartir Historias solo con ellos. Verán un círculo verde alrededor de su foto de perfil en la bandeja de historias existente para informarles que se trata de contenido exclusivo para amigos cercanos, pero no se notifica a nadie si se agregan o eliminan de su lista que solo usted puede ver.

“A medida que agrega más y más personas [on any social network], empiezas a no conocerlos. Obviamente, eso cambiará las cosas que compartes y hará que sea aún más difícil formar conexiones muy profundas con tus amigos más cercanos porque básicamente estás seleccionando la distribución más grande posible “, dijo el director de producto de Instagram, Robby Stein, quien anunció las noticias en el escenario de TechCrunch Disrupt Berlin. “Para ser realmente tú mismo y conectarte y estar conectado con tus mejores amigos, necesitas tu propio lugar”.

Pasé los últimos días haciendo una demostración de Amigos cercanos y es notablemente fluido, intuitivo y útil. De repente, hubo un lugar para publicar lo que, de otro modo, consideraría demasiado aleatorio o vergonzoso para compartir. Los adolescentes ya inventaron la idea de “Finstagrams”, o cuentas falsas de Instagram, para compartir publicaciones de noticias solo con sus personas favoritas sin la presión de verse bien. Ahora Instagram está formalizando esa idea en “Finstastories” a través de Amigos cercanos.

La función es una forma inteligente de contrarrestar el deslizamiento natural del gráfico social que se produce cuando las personas aceptan solicitudes de redes sociales por un sentido de cortesía obligatoria de personas con las que no son cercanas, lo que hace que solo compartan contenido más suave. Ayudar a las personas a expresar su lado salvaje como contenido imprescindible para sus amigos cercanos podría aumentar el tiempo dedicado a la aplicación. Pero también existe el riesgo de que el lanzamiento cree refugios de esferas de eco privadas para contenido ofensivo más allá de los ojos de quienes lo denunciarían legítimamente.

“Nadie ha dominado nunca un gráfico de amigos cercanos y ha hecho que sea fácil de entender para la gente”, señala Stein. El camino hacia la privacidad compartida variable pasa por un cementerio. El producto “Listas” de Facebook luchó por encontrar tracción durante una década antes de estar medio cerrado. El gran punto de venta de Google + fueron los “círculos” para compartir con diferentes grupos de personas. Pero con ambos, a los usuarios les resultaba demasiado aburrido y confuso hacer un montón de listas diferentes con las que podían compartir o ver feeds. Snapchat lanzó su propia función de Grupos hace dos meses, pero es fácil olvidar quién está en qué lista y están diseñados en torno al chat grupal. La mayoría de los usuarios terminan haciendo todo lo posible para rechazar, dejar de seguir o silenciar a las personas que no querían ver o compartir. Lo más cerca que estuvo alguien de hacerlo bien fue Path, que tenía su propia lista Inner Circle con un logotipo de estrella similar, pero esa aplicación nunca logró la ubicuidad.

Ahora, después de casi 15 años de Facebook, 12 años de Twitter, ocho años de Instagram y siete años de Snapchat, esa estrategia ha fallado para muchos, lo que ha provocado feeds ruidosos y el miedo a compartir con demasiados. “La gente recibe solicitudes de amistad y se siente presionada a aceptar”, explica Stein. “La curva es en realidad que su intercambio aumenta y, a medida que agrega más personas inicialmente, más personas pueden responderle. Pero luego hay un punto en el que se reduce el intercambio con el tiempo “.

Entonces, Instagram eligió crear Amigos cercanos como una sola lista con la esperanza de que no pierda la pista de quiénes son parte de ella. A medida que la función se implemente hoy, habrá una historia explicativa de Instagram sobre ella en su bandeja, lo guiarán cuando presione el botón Amigos cercanos en el redactor de la historia, y habrá una llamada en su perfil para configurar Amigos cercanos en el menú Configuración. Podrás buscar a tus amigos cercanos o agregarlos rápidamente de una lista de sugerencias según con quién interactúas más. Puede agregar o eliminar tantas personas como desee sin que ellos lo sepan, simplemente verán o no verán su historia de Amigos cercanos con un círculo verde. “Lo estamos protegiendo a usted y su derecho a compartir o no compartir con ciertas personas. Te da cobertura de aire ”, me dice Stein.

A partir de ese momento, puedes usar el acceso directo de Amigos cercanos en el redactor de Historias para compartirlo solo con esas personas, quienes verán una etiqueta verde de “Amigos cercanos” en la historia para hacerles saber que son especiales. Instagram usará la señal de a quién agregas para ayudar a clasificar y ordenar tu bandeja de Historias, pero no mostrará automáticamente Historias de amigos cercanos al frente. Cuando se le preguntó si Facebook también usaría esos datos para la personalización, Stein me dijo: “Somos la misma empresa”, pero dijo que usarlos para mejorar Facebook “no es algo en lo que estemos trabajando activamente”.

No hay alertas de captura de pantalla, similar al resto de las Historias de Instagram, pero no podrás enviar mensajes directos a la historia de amigos cercanos de otra persona. Eso es todo. “No hemos inventado ninguna nueva posibilidad de diseño o cosas que necesite saber”, dice Stein. Por ahora, está destinado a los perfiles de usuario, pero a los editores, las celebridades de las redes sociales y las marcas probablemente les encantaría crear clubes de fans a través de esta función. Quizás Instagram incluso permitiría a los creadores cobrar a los usuarios por ser admitidos como Amigos cercanos. De lo contrario, algunos influencers inteligentes probablemente lo harán de todos modos mientras intentan hacer que Instagram se parezca más a Patreon.

Robby Stein de Instagram (izquierda) le cuenta a Josh Constine de TechCrunch sobre amigos cercanos en Disrupt Berlin

La única preocupación aquí es que los amigos cercanos podrían crear pequeños búnkeres en los que la gente pueda compartir contenido objetable sin consecuencias. Sería triste ver que albergue racismo, sexismo u otras cosas que no pertenecen a ningún lugar en Instagram. Stein dice que debido a que estás hablando con amigos en lugar de con extraños en un Reddit, “autorregula para qué se usa. No hemos visto mucho de ese uso en las pruebas que hemos realizado. Sigue siendo un canal de transmisión y no genera esta discusión grupal. No es espiral “.

En general, creo que Close Friends será un éxito. Cuando empezó pruebas un prototipo llamado Favoritos en junio de 2017 también funcionó con publicaciones de noticias en tiempo real, pero Instagram decidió que las publicaciones improvisadas no encajarían junto a sus destacados más difundidos. Pero limitado a las Historias, se siente como una extensión natural y muy necesaria de lo que siempre se suponía que era Instagram, pero que se ha perdido en nuestras crecientes redes sociales: dar a las personas que amas una ventana a tu vida.


Source link