Instagram amplía la prohibición del contenido suicida para cubrir dibujos animados y memes

Instagram amplía la prohibición del contenido suicida para cubrir dibujos animados y memes

Instagram ha ampliado la prohibición de las imágenes gráficas de autolesión para incluir una gama más amplia de contenido que representa el suicidio, incluidas ilustraciones ficticias de métodos de autolesión y suicidio, como dibujos, dibujos animados y memes.

“El mes pasado, ampliamos aún más nuestras políticas para prohibir más tipos de autolesiones y contenido suicida. Ya no permitiremos representaciones ficticias de autolesiones o suicidios en Instagram, como dibujos o memes o contenido de películas o cómics que utilizan imágenes gráficas ", escribe el jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicando el último cambio de política. "También eliminaremos otras imágenes que pueden no mostrar autolesiones o suicidios, pero que incluyen materiales o métodos asociados".

A principios de este año, Mosseri se reunió con la secretaria de salud del Reino Unido para analizar la política de la plataforma hacia el contenido de autolesiones. La compañía ha enfrentado una presión de alto nivel en el país luego de una protesta pública después de que la familia de Molly Russell, una colegiala británica de 14 años que se suicidó después de ver contenido suicida en Instagram, se hizo pública la tragedia al hablar con la BBC.

En febrero, la plataforma de redes sociales propiedad de Facebook anunció que prohibiría imágenes gráficas de autolesiones, como cortar, y restringiría el acceso a contenido no gráfico de autolesiones, como imágenes de cicatrices curadas, al no recomendarlo en las búsquedas .

En ese momento, también sugirió que estaba jugando con la idea de usar pantallas sensibles para difuminar el contenido suicida no gráfico, diciendo que estaba consultando con expertos. En el caso de que parezca haber decidido ir más allá, ahora dice que también eliminará el contenido ficticio relacionado con la autolesión, así como cualquier cosa que describa métodos de suicidio o autolesión.

Instagram dice que ha duplicado la cantidad de contenido autolesivo en el que ha actuado después del cambio de política anterior, y Mosseri escribió que en los tres meses posteriores a la prohibición de las imágenes gráficas de cortarlo, "eliminó, redujo la visibilidad o agregó pantallas de sensibilidad a más de 834,000 piezas de contenido ".

Si bien más del 77% de este contenido fue identificado por la plataforma antes de que se informara, agrega.

Un portavoz de Instagram nos confirmó que el último cambio de política está en vigor.

Aunque no está claro cuánto tiempo podría tomar para que se aplique de manera efectiva. Mosseri dijo a BBC News: "Llevará tiempo implementarlo completamente", y agregó que: "No va a ser el último paso que demos".

En su publicación de blog sobre el cambio de política, el jefe de Instagram escribe que la nueva política "se basa en el asesoramiento de expertos de académicos y organizaciones de salud mental como los samaritanos en el Reino Unido y la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en los Estados Unidos", diciendo: "Nuestro objetivo para lograr el difícil equilibrio entre permitir que las personas compartan sus experiencias de salud mental y al mismo tiempo proteger a otros de la exposición a contenido potencialmente dañino ".

“Las cuentas que comparten este tipo de contenido tampoco se recomendarán en la búsqueda o en nuestras superficies de descubrimiento, como Explore. Y enviaremos a más personas más recursos con líneas de ayuda localizadas como los samaritanos y PAPYRUS en el Reino Unido o la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y el Proyecto Trevor en los Estados Unidos ", agrega.

Continúa argumentando que los problemas involucrados son complejos y "ninguna empresa o conjunto de políticas y prácticas por sí solas pueden resolver por sí solas ", mientras que la defensa continúa permitiendo contenido de suicidio y autolesiones en Instagram al decir "los expertos nos dicen que darles a las personas la oportunidad de compartir sus momentos más difíciles y sus historias de recuperación puede ser un medio vital de apoyo" y que "evitar que las personas compartan este tipo de contenido podría no solo estigmatiza este tipo de problemas de salud mental, sino que puede impedir que los seres queridos identifiquen y respondan a un grito de ayuda ”.

“Pero lograr nuestro enfoque correcto requiere más que un simple cambio en nuestras políticas o una actualización única de nuestra tecnología. Nuestro trabajo aquí nunca termina. Nuestras políticas y tecnología tienen que evolucionar a medida que surgen nuevas tendencias y cambian los comportamientos ”, agrega.


Source link