Carretes de Instagram probados en India tras la prohibición de TikTok

Instagram confirma que su rival de TikTok, Reels, se lanzará en los EE. UU. A principios de agosto

by

in

Instagram confirmó que se está preparando para lanzar pronto su competidor TikTok, conocido como Reels, en los EE. UU. La compañía espera traer la nueva función de video, que está diseñada específicamente para contenido creativo de formato corto, a su plataforma a principios de agosto, según un portavoz. El lanzamiento en EE. UU. Se produce poco después de la llegada de Reels a la India este mes, luego de la prohibición de TikTok en ese mercado. Los carretes también se han probado en Brasil, Francia y Alemania.

NBC News informó esta mañana que Instagram llegaría a los EE. UU. Y a más de 50 países en cuestión de semanas, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de Facebook confirmó el lanzamiento de EE. UU. (E internacional) y dijo: “Estamos entusiasmados de llevar carretes a más países, incluido EE. UU., A principios de agosto”, sin proporcionar detalles específicos de los mercados adicionales que se agregarán.

“La comunidad en nuestros países de prueba ha demostrado tanta creatividad en los videos cortos y hemos escuchado de creadores y personas de todo el mundo que también están ansiosos por comenzar”, agregó el portavoz.

Reels fue diseñado para desafiar directamente el creciente dominio de TikTok. En una nueva área en la aplicación de Instagram, Reels permite a los usuarios crear y publicar videos cortos de 15 segundos con música u otro audio, similar a TikTok. Al igual que TikTok, Reels ofrece un conjunto de herramientas de edición, como un temporizador de cuenta regresiva y herramientas para ajustar la velocidad del video, por ejemplo, que tienen como objetivo facilitar la grabación de contenido creativo. Instagram, sin embargo, no tiene el mismo tipo de feed desplazable de dos pestañas, como las ofertas de TikTok en la actualidad.

El movimiento para lanzar Reels más rápidamente a más mercados se produce cuando TikTok ha sido objeto de un intenso escrutinio por sus lazos con China. India prohibió la aplicación, junto con otras 58 aplicaciones móviles diseñadas por empresas chinas, en junio. La administración Trump dijo más recientemente que estaba considerando una prohibición similar en TikTok, por razones relacionadas con la seguridad nacional. Ayer, dijo que tal decisión podría estar a solo unas semanas de distancia.

Desde la noticia de un posible golpe de prohibición, otros rivales de TikTok obtuvieron un impulso en las listas, como Byte, Triller, Dubsmash y Likee, por ejemplo. Snapchat también comenzó a probar la navegación tipo TikTok para su contenido de video público, y YouTube está ejecutando una prueba más pequeña propia.

Debido al alcance de Instagram, tiene la posibilidad de intervenir para recoger a decenas de millones de usuarios estadounidenses si TikTok desaparece. Pero los usuarios de TikTok no pueden saltar en masa a una sola aplicación nueva si se produce una prohibición. Ya hay indicios de la fragmentación de la comunidad TikTok: los bailarines prefieren aplicaciones como Dubsmash y Triller, mientras que los jóvenes de la Generación Z como Byte, por ejemplo.

No se proporcionó la fecha exacta de lanzamiento de Instagram Reels en los EE. UU.


Source link