Instagram encuestará a los usuarios estadounidenses sobre la raza para evaluar si es 'justa y equitativa'

Instagram encuestará a los usuarios estadounidenses sobre la raza para evaluar si es ‘justa y equitativa’

Instagram Anunciado hoy que comenzará a invitar a una variedad aleatoria de personas en su plataforma en los Estados Unidos a participar en una encuesta opcional sobre su raza y etnia. La compañía dice que la encuesta la ayudará a comprender mejor las diferentes experiencias que las personas pueden tener en Instagram para garantizar que la plataforma sea justa e inclusiva para todos los usuarios.

El mensaje conduce a una encuesta organizada por YouGov, un grupo de investigación internacional que se especializa en realizar encuestas de forma segura, dice Instagram. Las respuestas anónimas y cifradas se dividirán en partes almacenadas en las instituciones de investigación asociadas de Instagram. El gigante de las redes sociales está trabajando con Oasis Labs, Texas Southern University, University of Central Florida y Northeastern University.

Instagram dice que esta información le permitirá comprender mejor las experiencias que diferentes comunidades tienen en su aplicación. La encuesta también está diseñada para ayudar a Instagram a determinar cómo su tecnología puede afectar a diferentes grupos y si hay algún cambio que pueda hacer para promover la equidad. Por ejemplo, Instagram dice que el análisis realizado a partir de la encuesta podría usarse para comprender mejor cómo su sistema de clasificación afecta a las diferentes comunidades.

La empresa destaca que la encuesta es opcional y no obligatoria. Instagram también está asegurando a los usuarios que no vinculará sus respuestas a la encuesta con sus cuentas. Instagram, YouGov y las universidades asociadas no tienen la capacidad de vincular las respuestas a las cuentas de Instagram. Instagram también señala que la encuesta no limitará la experiencia que tiene en Instagram y no cambiará su alcance o la forma en que las personas interactúan con su contenido.

“Sabemos que los grupos que históricamente han sido marginados contribuyen de manera desproporcionada a la creatividad, a impulsar la cultura”, dijo el director de Instagram, Adam Mosseri. en un video sobre el anuncio. “Por lo tanto, nos interesa asegurarnos de que Instagram sea una experiencia excelente para todas las comunidades. Y una cosa clave aquí es la raza. Y la raza es complicada, pero si vamos a asegurarnos de que Instagram sea una experiencia justa y equitativa, debemos entender cómo funciona para las diferentes comunidades”.

Los usuarios de EE. UU. en Instagram comenzarán a ver la encuesta a partir de hoy. Instagram dice que la encuesta aparecerá en su aplicación durante los próximos meses.

El anuncio de hoy llega dos años después El equipo de equidad e inclusión de Instagram dijo que estudiaría cómo Black y otros usuarios minoritarios en los EE. UU. se ven afectados por su algoritmo. En ese momento, Mosseri había dicho que Instagram estaba al tanto de las preocupaciones sobre si la plataforma suprime las voces negras.

Instagram intentó abordar algunas de estas preocupaciones a principios de este año cuando implementó etiquetas mejoradas para garantizar que los creadores negros y subrepresentados reciban crédito por su trabajo. La compañía dijo que las etiquetas mejoradas permiten a los usuarios compartir y ver la contribución específica de un creador a una publicación de foto o video. La introducción de las etiquetas siguió huelgas de contenido por creadores negros que han dicho que no reciben crédito por su trabajo en línea.

El lanzamiento de la encuesta también se produce una semana después de que el Departamento de Justicia llegó a un acuerdo con Meta sobre las acusaciones de que se dirigía a los usuarios con anuncios de vivienda en función de factores como la raza, el origen nacional y el sexo, que son características protegidas por la Ley de Vivienda Justa. Dado que la nueva encuesta racial de Instagram solo se realizará en los EE. UU., es posible que el anuncio de hoy esté relacionado con las presiones regulatorias, cuya amenaza se cierne sobre el caso de los anuncios inmobiliarios. Además, las preocupaciones de los usuarios de Instagram relacionadas con la raza tampoco son específicas de los EE. UU., pero el enfoque exclusivo de Instagram en los EE. UU. para la encuesta indica además que busca aliviar las presiones regulatorias de alguna manera con este nuevo proyecto.




Source link