Instagram aumentará la carga de anuncios mientras Meta lucha contra la caída de ingresos

Instagram está matando las compras en vivo en marzo, se centrará en los anuncios en su lugar

by

in

Mientras Meta se prepara para su “año de eficiencia”, la compañía anunció hoy que dejará el negocio de compras en vivo en Instagram, luego de un cierre similar en Facebook. A partir del 16 de marzo de 2023, los usuarios de Instagram ya no podrán etiquetar productos mientras transmiten en vivo, una capacidad que ha estado ampliamente disponible para empresas y creadores de EE. UU. desde 2020.

Los cambios resaltan las dificultades que ha tenido el mercado de EE. UU. para que las compras en vivo sean exitosas.

La actividad ya es una actividad muy popular en los mercados asiáticos, incluida China, donde aplicaciones como WeChat, Taobao Live y Douyin (TikTok de China) han demostrado que las compras en vivo son populares y esfuerzo rentable. A medida que la pandemia se extendió por todo el mundo, muchas empresas de EE. UU. también buscaron adoptar compras en vivo para ayudar a aumentar sus propios ingresos minoristas en línea. En poco tiempo, los expertos llamaban a las compras en vivo el “futuro del comercio electrónico”, citando los primeros negocios de tracción como TalkShopLive, NTWRK, Brandlive y otros en el espacio que habían ganado, junto con la adopción de grandes empresas tecnológicas como Meta, Amazon y YouTube.

Pero la pandemia había empañado la imagen real. A medida que los consumidores se quedaron en casa, el comercio minorista en línea creció y las ventas de comercio electrónico se disparó. Sin embargo, cuando el polvo se asentó y las cosas volvieron a la normalidad, los analistas descubrieron que los consumidores estadounidenses no habían adoptado las compras en vivo. Un informe señaló que el comercio social en su conjunto, que incluye compras en vivo, solo inventado alrededor 5% de las ventas totales de comercio electrónico en los EE. UU. el año pasado, según datos de Insider Intelligence.

Pronto llegó la noticia de que TikTok, que había sido anunciado como un potencial líder de compras en vivo, estaba reduciendo sus planes de comercio en vivo en los EE. UU. y Europa tantas pruebas de transmisión en vivo producido cero ventas. (Más recientemente, se ha dicho que está explorando otro intento de compras en vivo, esta vez en asociación con TalkShopLive).

Parece que los mercados occidentales diferentes culturas y hábitos digitales han dificultado la replicación del éxito del comercio en vivo de China, al igual que no logró producir una “súper aplicación” equivalente que pudiera competir con WeChat.

Meta afirma que a pesar de que está poniendo fin a las compras en vivo, aún invierte en compras, ya que el 90% de los usuarios siguen al menos un negocio en el sitio.

Pero en lugar de impulsar el comercio en vivo, ahora se centrará en la publicidad como una de las principales formas en que las personas descubren negocios y compran en Instagram. Esto incluye el uso de sus herramientas automatizadas, como los anuncios de la tienda y Campañas de compras Advantage+ destinado a ayudar a mejorar el rendimiento de los anuncios, dice. La compañía también continuará invirtiendo en el pago, donde las personas pueden comprar un producto con solo unos toques de Instagram y Facebook Stories, Feed o Reels.

A pesar de sus promesas, Instagram demostró recientemente que tiene la intención de quitarle prioridad a las compras en su aplicación. El mes pasado, realizó un cambio bastante significativo en su navegación, que eliminó por completo la pestaña Comprar y reubicó Carretes a un lado. Los cambios fueron un esfuerzo por abordar las crecientes críticas de los usuarios sobre el impulso agresivo de Reels que surgió de la competencia de Instagram con TikTok. Recientemente, El jefe de Instagram, Adam Mosseri, admitió que la compañía había promocionado demasiado video y trataría de reequilibrar la cantidad de fotos y videos que se muestran. Es probable que la desaparición de las compras en vivo también esté relacionada, al menos parcialmente, con este retroceso.

Instagram dice que los creadores aún podrán ir a vivir en Instagram, sin embargo, y podrá invitar a invitados y organizar sesiones de preguntas y respuestas. Las empresas también establecerán y administrarán una tienda en Instagram después del cierre de las compras en vivo.




Source link