Instagram expande el programa de verificación de edad impulsado por IA a India y Brasil

Instagram expande el programa de verificación de edad impulsado por IA a India y Brasil

by

in

Instagram, frente al escrutinio de los defensores de la seguridad, comenzó a probar un programa en los EE. UU. a principios de este año para verificar la edad de los usuarios que afirman tener 18 años o más. Utiliza técnicas que incluyen la autenticación mediante la ejecución de selfies de video a través de un sistema de inteligencia artificial. El servicio propiedad de Meta ahora está listo para implementar este programa en dos mercados extranjeros clave: India y Brasil.

Estos países juntos tienen alrededor de 400 millones de usuarios activos mensuales en Instagram, según la plataforma de inteligencia de mercado Sensor Tower, datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch. La red social dijo en un entrada de blog actualizada que planea implementar este programa de verificación de edad en el Reino Unido y la UE antes de fin de año.

El programa permite a los usuarios subir un video de sí mismos, que Instagram ejecuta a través de un sistema de inteligencia artificial para determinar si realmente tienen 18 años o más. Para esta opción, Instagram se ha asociado con Yoti, una startup de identidad con sede en el Reino Unido. Una vez que los usuarios completan la toma de un video selfie siguiendo las instrucciones en pantalla, Meta lo comparte con Yoti para su verificación a través de su IA especialmente entrenada. Ambas compañías dicen que luego borran los datos.

Créditos de imagen: Instagram

Los usuarios también pueden verificar su edad proporcionando una identificación. Instagram tiene una lista de documentos que acepta para verificación.

El gigante social también dijo que eliminará Social Vouching como una opción para verificar la edad. Social Vouching, una de las formas experimentales en que Instagram verificó la edad como parte del nuevo programa, permitió a un usuario solicitar a sus seguidores mutuos, que tienen 18 años o más, que respondan por la edad. Si bien no amplió el motivo, es probable que algunos usuarios jugaran con el sistema al pedirles a sus seguidores mutuos de 18 años o más que mintieran por ellos.

El lanzamiento llega en un momento en que los defensores de la seguridad están criticando a Instagram por permitir que los niños menores de 13 años usen la plataforma y no hacer lo suficiente para evitar que los adolescentes vean contenido potencialmente dañino. Por su parte, el año pasado Instagram hizo obligatorio que todos ingresen sus fechas de nacimiento, pero es difícil confiar solo en ese factor, ya que los usuarios pueden proporcionar información falsa fácilmente. En particular, Twitter está implementando una función que les pide a los usuarios que ingresen sus fechas de nacimiento para ver contenido confidencial.

Instagram dice que usa datos de edad para restringir ciertas experiencias para adolescentes: hace que las cuentas de usuarios menores de 16 años sean privadas de forma predeterminada, bloquea los mensajes directos de adultos desconocidos y evita que los anunciantes publiquen anuncios dirigidos según los intereses y actividades de los adolescentes.

Los legisladores de todo el mundo también están buscando introducir reglas que obliguen a las plataformas a tener controles de edad efectivos. El proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido y el Ley del Código de Diseño Apropiado para la Edad de California busque restringir el contenido al que pueden acceder los usuarios menores de 18 años. Su escrutinio se inició parcialmente después de que un denunciante testificara el año pasado para revelar que Facebook había priorizado las ganancias sobre el bienestar de los usuarios, especialmente los adolescentes.




Source link