Apps

Instagram finalmente lanza más de 13 chequeos de edad

Instagram se ha vuelto tonto con las edades de los usuarios. Después de 9 años, Instagram finalmente está asumiendo una mayor responsabilidad para proteger a los niños menores de edad de los problemas con las redes sociales. Ahora le pedirá a los nuevos usuarios que ingresen su fecha de nacimiento y prohibirá a los usuarios menores de 13 años unirse. Sin embargo, no se preguntará a los usuarios existentes de su edad, por lo que Instagram hará la vista gorda ante cualquier niño menor de edad que ya se encuentre entre sus mil millones de miembros.

Posteriormente, Instagram comenzará a utilizar información sobre la edad para ofrecer educación sobre la configuración y los nuevos controles de privacidad para los usuarios más jóvenes. También agrega la opción de permitir que solo las personas que sigues te envíen mensajes, te agreguen a un grupo o respondan a tu historia.

Ayer publicamos un artículo de opinión que señala que "Instagram todavía no verifica la edad de los niños. Eso debe cambiar ”después de no recibir comentarios de Instagram después de que la investigadora móvil Jane Manchun Wong vio a Instagram creando prototipos de una función de verificación de edad. Como indicaba el código que encontró, Instagram mantendrá su fecha de cumpleaños y privada, y la sincronizará con su perfil de Facebook si vincula sus cuentas.

Instagram se había quedado muy atrás en la protección de los usuarios menores de edad. Se basa en la ignorancia sobre las edades de los usuarios para evitar una multa de $ 40,000 por violación de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en línea que prohíbe que los servicios recopilen información personal de niños menores de 13 años. "Solicitar esta información ayudará a evitar que las personas menores de edad se unan a Instagram, ayúdenos mantenga a los jóvenes más seguros y permita experiencias más apropiadas para su edad en general ", señala Instagram.

Facebook, Snapchat y TikTok ya requieren que los usuarios ingresen su fecha de nacimiento tan pronto como inicien el proceso de registro. TikTok construyó una sección separada completa de su aplicación donde los niños pueden ver videos pero no publicar ni comentar después de que la FTC le impuso una multa de $ 5.7 millones por violar COPPA.

Este es un buen primer paso para Instagram. Pero debe considerar cómo puede hacer más para verificar las edades a las que ingresan los usuarios y excluir a aquellos que no pertenecen expuestos a extraños en la aplicación. Avanzar de acuerdo con los estándares de la industria es alcanzar una responsabilidad mínima viable. Pero una aplicación tan atractiva para los usuarios más jóvenes y que se ocupa de datos tan sensibles debería ser líder en seguridad, no solo siguiendo al rebaño.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close