Instagram lanza nuevas herramientas de seguridad para padres

Instagram lanza nuevas herramientas de seguridad para padres

Meta anunció el miércoles un nuevo conjunto de herramientas diseñadas para proteger a los usuarios jóvenes, una respuesta tardía a las críticas generalizadas de que la empresa no hace lo suficiente para proteger a sus usuarios más vulnerables.

Los padres, los guardianes de la tecnología y los legisladores han pedido durante mucho tiempo que la empresa haga más para mantener seguros a los adolescentes en Instagram, que invita a cualquier persona mayor de 13 años a registrarse para obtener una cuenta.

Para ello, Meta es introduciendo algo que llama “Family Center”, un centro centralizado de herramientas de seguridad que los padres podrán aprovechar para controlar lo que los niños pueden ver y hacer en las aplicaciones de la compañía, comenzando con Instagram.

los nuevo conjunto de funciones de supervisión brinda a los padres y tutores una transparencia crucial en los hábitos de Instagram de los usuarios jóvenes. Las herramientas permitirán a los padres monitorear cuánto tiempo pasa un niño en la aplicación, estar actualizados sobre las cuentas que han seguido últimamente y quién los ha seguido y recibir notificaciones sobre cualquier cuenta que hayan denunciado.

Créditos de imagen: Meta

Esas herramientas se implementarán hoy en Instagram en los EE. UU. y están en camino a la plataforma VR de Meta en mayo y al resto de las aplicaciones de Meta (¿recuerdan Facebook?) en algún momento de los próximos meses, incluso para usuarios globales. La compañía caracterizó las herramientas como el “primer paso en un viaje a más largo plazo”, aunque no está tan claro por qué tomó tanto tiempo tomar estas medidas iniciales para proteger a los adolescentes del lado desagradable de su software.

Por el momento, los usuarios adolescentes de Instagram deberán habilitar las herramientas de seguridad desde sus propias cuentas, aunque la compañía dice que la opción para que los padres inicien el modo de supervisión se implementará en junio. Instagram también planea desarrollar más controles, incluida una forma para que los padres restrinjan el uso de la aplicación a ciertas horas y una configuración que permitiría a varios padres supervisar conjuntamente una cuenta.

joven y vulnerable

En el último año, Instagram se ha enfrentado a un intenso escrutinio por la falta de funciones de seguridad sólidas diseñadas para proteger a los usuarios jóvenes. Técnicamente, no permite que nadie menor de 13 años se registre en la aplicación, aunque existen pocos obstáculos que impidan que los niños usen las redes sociales.

Instagram anunció previamente que aplicaría la IA y el aprendizaje automático al problema de asegurarse de que sus usuarios tengan 13 años o más, pero la empresa sabe que los niños y los preadolescentes todavía encuentran fácilmente su camino hacia la aplicación.

“Si bien muchas personas son honestas sobre su edad, sabemos que los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento”, escribió la compañía en un comunicado. entrada de blog el año pasado. “Queremos hacer más para evitar que esto suceda, pero verificar la edad de las personas en línea es complejo y algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando”.

La empresa argumenta que el desafío de eliminar a los usuarios jóvenes es la razón por la que planeó desarrollar una versión de Instagram diseñada para niños, que BuzzFeed News revelado a principios del año pasado. YouTube y TikTok ofrecen versiones de sus propias aplicaciones sociales personalizadas para niños menores de 13 años, aunque los propios planes de Instagram parecen un poco tarde para la fiesta.

Septiembre pasado, The Wall Street Journal publicó una serie de investigación informando sobre el impacto negativo de la aplicación en la salud mental de las adolescentes, un escándalo que aceleró el final (¿temporal?) de Instagram for Kids. Meta pasó a pausar los planes para Instagram for Kids a la luz de los informes del WSJ, la reacción negativa del público y un rechazo agresivo e inusualmente bipartidista de los reguladores de la industria.

Meta también enfrenta la presión de la competencia. TikTok introdujo sus propias herramientas para permitir a los padres monitorear el uso de aplicaciones de sus hijos hace dos años y actualizó esos controles para que sean más granulares desde entonces. La compañía lanzó su propia aplicación para niños “TikTok para usuarios más jóvenes” que restringe funciones riesgosas como enviar mensajes y comentar, desde 2019.




Source link