Instagram obtiene nuevas herramientas de control parental, pero hay una advertencia

Instagram obtiene nuevas herramientas de control parental, pero hay una advertencia

Instagram está implementando nuevas herramientas de supervisión parental, pero los padres necesitarán el permiso de sus hijos para supervisar su uso de Instagram.

Instagram está implementando nuevas herramientas que, según dice, darán a los padres y tutores más control sobre cómo sus hijos usan las redes sociales y la realidad virtual. Facebook ha recibido muchas críticas en el pasado por hacer poco para mitigar los impactos negativos de Instagram en los adolescentes y jóvenes. Estudios anteriores también han destacado los vínculos entre los patrones de uso de Instagram y problemas como la depresión y la baja autoestima, aunque la empresa no ha actuado al respecto con la rapidez o la decisión que se esperaba.

Con las redes sociales cada vez más populares entre los niños, Instagram, TikTok y YouTube se están convirtiendo en elementos básicos para los niños. Sin embargo, aunque controlar a los niños muy pequeños es relativamente más fácil, es mucho más difícil hacerlo con los niños mayores, incluidos los adolescentes, debido a la falta de herramientas adecuadas. Con su última actualización, Instagram cree que los padres y tutores ahora tendrán más control sobre cómo sus hijos usan la plataforma.

VÍDEO DEL DÍA

Instagram está implementando nuevas herramientas que permitirán a los padres monitorear y limitar el uso de la aplicación por parte de sus hijos. En una publicación de blog que anuncia las nuevas funciones, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que formarán parte del centro ‘Family Center’ de la compañía, que se desarrolló en asociación con padres, tutores, adolescentes y expertos. Según Mosseri, las nuevas herramientas ayudarán a los padres a ver cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación y establecer límites. Como parte del trato, los padres también recibirían información actualizada sobre qué cuentas siguen sus hijos y qué cuentas siguen a sus hijos. Las nuevas herramientas están disponibles para padres y tutores en los Estados Unidos con efecto inmediato y se implementarán a nivel mundial en los próximos meses.

Los padres necesitarán el permiso de sus hijos

Si bien se espera que las nuevas ‘herramientas de supervisión’ ayuden a los padres a realizar un seguimiento de la actividad de sus hijos en Instagram, solo funcionarán si el niño otorga permiso para la supervisión de los padres. Según la publicación del blog, “Los adolescentes deberán iniciar la supervisión por ahora en la aplicación en dispositivos móviles”. aunque la opción para que los padres inicien la supervisión se agregará a la aplicación y al sitio web en junio. Sin embargo, incluso entonces, los padres sólo podrán “solicitud” supervisión, y los niños aún deberán aprobar esas solicitudes antes de que los padres puedan supervisarlas. La compañía también dice que los padres eventualmente también podrán establecer horarios para el uso de Instagram, lo que significa que podrán bloquear la aplicación después de acostarse o durante la cena, por ejemplo.

La función de supervisión parental también se ampliará a los auriculares Quest VR a partir del próximo mes. Esto ayudará a los padres y tutores a evitar que los niños accedan a contenido que consideren inapropiado. La compañía también comenzará a impedir que los niños descarguen “aplicaciones inapropiadas para la edad” a partir de mayo, mientras que también se lanzará un ‘Panel para padres’ con una serie de herramientas de supervisión. Sin embargo, al igual que en Instagramesto también requerirá el consentimiento de los niños antes de que los padres puedan supervisarlos.

Fuente: Facebook




Source link