Redes Sociales

Instagram persigue a TikTok con un nuevo feed de pantalla completa, cambios en las fotos y navegación por venir

Instagram anunció hoy que comenzará a probar una nueva versión de su feed de pantalla completa, similar al de TikTok, cuyo objetivo es mejorar la forma en que aparecen las fotos en este nuevo formato. La compañía dijo que también usará este experimento para probar cambios en la barra de navegación en la parte inferior de la aplicación de Instagram, donde pronto agregará accesos directos para crear una publicación y acceder a los mensajes.

Como recordarán, Instagram había reubicado de manera algo controvertida su botón Redactar en 2020 cuando le dio el lugar principal en el centro de la barra de navegación a Reels. Luego, el botón Redactar se escondió en la esquina superior derecha de la aplicación. La elección puede haber beneficiado a Instagram al llevar a los usuarios a Reels, aunque solo sea por accidente, en algunos casos, pero puede haber desincentivado a los usuarios a crear una publicación rápida. El hecho de que Instagram diga que ahora probará que el botón vuelva a la barra de navegación podría indicar que está viendo una disminución en la creación de contenido nuevo a medida que más personas dedican su tiempo y energía a TikTok.

En cuanto al feed de pantalla completa, Instagram había comenzado un experimento similar en mayo, donde pronto se encontró con quejas de los usuarios y comentarios negativos. Además de escondiéndose subtítulos y comentarios, el formato actualizado mostraba todo el contenido en una relación de aspecto de 9:16, incluidas las clásicas fotos cuadradas e imágenes horizontales de Instagram. Para aquellas fotos que no se ajustaban correctamente al feed, Instagram aplicó un borde degradado borroso para que se mezclaran. No hace falta decir que, muchos Instagram usuarios no eran aficionado de este cambio, y explicaron por qué en sus respuestas a las publicaciones del jefe de Instagram, Adam Mosseri, sobre la actualización.

Otro problema con la prueba anterior fue que el feed incluía espacios en blanco extraños entre las publicaciones. Esto hizo que el feed pareciera ser una especie de cruce entre el verdadero feed de pantalla completa de TikTok y un feed de estilo de tarjeta más tradicional donde las publicaciones estaban separadas. Los usuarios también dijeron que el nuevo formato hizo que su feed pareciera más desordenado como resultado. Instagram ahora ha aclarado a TechCrunch que la nueva prueba de alimentación de pantalla completa ya no mostrará espacios en blanco en la parte superior e inferior de las publicaciones al ver videos de 9:16.

Sin embargo, el nuevo feed es prometedor para los creadores, ya que Instagram dijo que comenzaría a recomendar su contenido a los usuarios que no los siguen, de manera similar a como TikTok lanza contenido que cree que te puede gustar en su página Para ti. Podría decirse que también es útil para los creadores profesionales y los anunciantes cuando diferentes aplicaciones se estandarizan en torno a un formato, ya que permite que el contenido se reutilice más fácilmente en todas las plataformas.

Los cambios fueron anunciado en Instagram por el CEO de Meta, Mark Zuckerbergquien expresó que «las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram», un comentario destinado a abordar la reacción violenta de aquellos que usan Instagram principalmente para fotografía y que ahora creen que Instagram ya no valora sus contribuciones en medio de su desesperación por clonar TikTok y cambiar a los usuarios a video.

La publicación de Zuckerberg también dijo que Instagram estaba trabajando en formas de mejorar la forma en que se mostraban las fotos en este feed de pantalla completa y que algunos usuarios verían pronto la prueba en la aplicación. No dio más detalles sobre lo que, específicamente, estaba haciendo Instagram para abordar las preocupaciones de los usuarios.

Los cambios en la barra de navegación no se mencionaron en su publicación ni se mostraron en las imágenes proporcionadas por Instagram (que se muestran arriba). Pero un portavoz los señaló en respuesta a una consulta sobre cómo esta prueba difería de la que había llegado en mayo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba