El responsable de Instagram acaba de Anunciado que está “pausando” una versión planificada del software de redes sociales dirigida a menores de 13 años. El desarrollo viene inmediatamente después de los informes críticos en The Wall Street Journal que desenterró documentos internos que sugieren que la empresa propiedad de Facebook conocía el servicio de redes sociales Causó ansiedad y problemas de salud mental en las adolescentes..
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, hace referencia al informe del WSJ en un hilo de Twitter hoy, pero intenta minimizar el impacto del periodismo de investigación, buscando volver a girar la “pausa” como intencional y reflexiva en lugar de una reacción de pánico a revelaciones extremadamente negativas. sobre el impacto del servicio en la salud mental de las niñas.
El WSJ obtuvo una diapositiva de investigación interna de 2019, en la que el padre de Instagram, Facebook, reconoció que “empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”.
“Estamos pausando nuestro proyecto para crear una experiencia de Instagram para preadolescentes, a menudo denominada ‘Instagram Kids’”, escribió Mosseri en un serie de tweets hoy dia.
“Esta experiencia nunca fue pensada para niños. Estábamos diseñando una experiencia para preadolescentes (10-12 años), y nunca volvería a ser lo mismo que Instagram hoy. Los padres aprueban las cuentas de interpolación y supervisan a quién siguen, quién los sigue, quién les envía mensajes, el tiempo que pasan, etc.
“Pero el proyecto se filtró mucho antes de que supiéramos cuál sería. La gente temía lo peor y teníamos pocas respuestas en ese momento. Los informes recientes del WSJ causaron una preocupación aún mayor. Está claro que debemos dedicar más tiempo a esto “.
Estamos pausando nuestro proyecto para crear una experiencia de Instagram para preadolescentes, a menudo denominada “Instagram Kids”, y anunciamos que estamos creando controles parentales opcionales para adolescentes. Más aquí: https://t.co/fWwkK5yu6R
– Adam Mosseri 😷 (@mosseri) 27 de septiembre de 2021
Si “tomarse más tiempo” es un eufemismo para “nunca”, la conclusión de Mosseri podría ser bienvenida por muchos grupos de protección infantil y partes interesadas que han estado instando a Facebook a que abandone el plan durante meses.
En mayo, por ejemplo, fiscales generales de 44 estados y territorios de EE. UU. Escribieron una carta a Facebook pidiéndole que abandonara su plan de Instagram para menores de 13 años.
Mosseri, sin embargo, ha tratado de minimizar las preocupaciones sobre el impacto negativo de la aplicación en los adolescentes, descartándolas como “bastante pequeñas”, como informamos a principios de este mes.
“Los críticos verán esto como una concesión de que el proyecto es una mala idea. Eso no es todo ”, continuó afirmando el CEO de Instagram en el hilo de tweets de hoy que anuncia la suspensión del proyecto, antes de pasar a temer que las aplicaciones alternativas menores de 13 años podrían encontrar y usar podría ser mucho peor. Así que, quédate elegante, Mosseri …
En un anuncio adicional que se incluye con la noticia que acapara los titulares de que está tirando de los “preadolescentes” de Instagram (como dice Mosseri), el gigante de las redes sociales también revela que está construyendo lo que llama “controles parentales opcionales para adolescentes”.
En el momento de escribir este artículo, el enlace a la publicación del blog de Instagram sobre este cambio no funcionaba (Actualización: el Enlace ahora funciona), por lo que los detalles son escasos, pero la medida implica que la empresa propiedad de Facebook está sintiendo el calor a raíz de las revelaciones de que, según el informe del WSJ de sus documentos internos, el 32% de las adolescentes informaron que Instagram les hizo tener un peor imagen corporal.
El informe de WSJ también citó que, de los participantes de la investigación que experimentaron pensamientos suicidas, el 13% de los adolescentes británicos y el 6% de los adolescentes estadounidenses vincularon directamente su interés en suicidarse a Instagram.
“Los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión”, afirmó otra diapositiva interna. “Esta reacción fue espontánea y consistente en todos los grupos”.